La bursitis se conoce como la hinchazón de pequeñas bolsas de agua ubicadas en nuestro cuerpo, conocidas como bursas. Estas bursas se pueden encontrar entre los músculos, huesos y tendones, como por ejemplo la bursitis de codo.

La bursitis es una condición causada por el exceso de esfuerzo o traumatismos de la articulación afectada. Además, ésta puede causar rigidez, hinchazón y dolor punzante en la misma. Debido a esto, la bursitis puede dificultar el uso de dicha articulación en nuestras actividades diarias. Esta puede desaparecer con el reposo, pero también existen ciertos tratamientos que pueden acelerar su recuperación. A continuación, hablaremos de dichos tratamientos.

Tratamientos farmacológicos para la bursitis de codo

bursitis de codo

Tratamientos farmacológicos para la bursitis de codo

Los tratamientos necesarios para poder aliviar los síntomas de la bursitis de codo deberán actuar sobre sus síntomas. Debido a esto, es posible que el médico especialista puede recetar algunos analgésicos para calmar el dolor. Además, algunos antiinflamatorios serán necesarios para relajar la hinchazón producida en las bursas.

En algunos casos, se deberán aplicar inyecciones en la zona del codo, para poder aplicar los tratamientos farmacológicos. Esto será necesario para actuar de la forma más rápida para poder tratar la bursitis de codo. A su vez, estos tratamientos deben ser acompañados por el reposo para poder calmar los síntomas de esta condición.

Tratamientos fisioterapéuticos para la bursitis de codo

bursitis de codo

Tratamientos fisioterapéuticos para la bursitis de codo

La mayoría de los especialistas también aconsejarán realizar ciertos ejercicios fisioterapéuticos para tratar la bursitis de codo. Estos ejercicios son necesarios para intentar devolver la movilidad del codo, mientras que disminuye la inflamación. Además, éstos también podrán reducir el dolor producido por esta condición.

Estos tratamientos pueden ser combinados con reposo y algunos medicamentos para poder asegurar una rápida recuperación. Los ejercicios fisioterapéuticos para poder tratarla pueden realizarse desde la comodidad de nuestros hogares. A su vez, este tratamiento también podrá fortalecer esta zona para evitar futuras aflicciones.

Crioterapia para tratar la bursitis de codo

bursitis de codo

Crioterapia para tratar la bursitis de codo

Una de las mejores formas de poder reducir la inflamación causada por la bursitis de codo es la crioterapia. Este tratamiento se trata de aplicar frío en la zona afectada, con el uso de una toalla o una compresa. Esto debe realizarse ser para poder reducir la hinchazón y los dolores de la zona del codo.

La aplicación de una compresa fría debe realizarse por lo menos tres veces al día, durante un par de minutos. Esto lo podemos hacer cuando estamos recostados y descansando para poder aliviar la bursitis de codo. Es necesario tratar de no dormirnos cuando nos sometamos a este tratamiento. Esto se debe a que el frío puede causar quemaduras serias en nuestra piel.