Entérate aquí de algunos consejos para depurar tus emociones. La depuración no es solo un acto físico sino que también puede ser mental.

Todos los días acumulamos emociones negativas como estrés, ansiedad, depresión, ira, tensión, entre otras. En conclusión nutrimos a nuestra mente con sentimientos sanos e insanos, lo que provoca patrones relacionales y pensamiento dañino para llevar un buen desarrollo.

Evita las emociones negativas

Para no continuar contaminándonos es necesario evitar las emociones que nos produzcan resultados negativos. Debes dejar de nutrirlas o de consumirlas, lo que resulta igual.

Es recomendado ponerte a dieta para prescindir, dejar de consumir esas emociones negativas que resultan tóxicos para nuestro bienestar emocional y que podría transformarse en problemas físicos.

Observa tus emociones

Debemos de tomar en cuenta que cuando estamos bajo la influencia de nuestras emociones nos hacemos un daño enorme.

Gracias a esto podemos tomar decisiones que lamentaremos en un futuro.

La solución a estos problemas es que seamos conscientes de que estamos bajo una gran cantidad de sentimientos, es decir, presión. Debemos de darnos un poco de tiempo aceptarlo y luego ir depurándolas poco a poco.

depurar tus emociones

Consejos para depurar tus emociones – Quesalud.com

Un consejo es escribir tu propio diario emocional donde describirás las emociones que has experimentados durante tu día a día.

Si aprendemos a controlar nuestras emociones con rapidez, traeremos grandes beneficios a nuestra vida, ya que podremos retirarnos a tiempo de circunstancias desfavorables y dañinas a nuestro cuerpo y alma.

Potenciar la carga positiva para depurar tus emociones

Este es el primer paso para bajar los niveles de entrada de sentimientos tóxicos. Esto se puede lograr con actividades fáciles.

  • Ver películas o documentales alegres.
  • Asistir a paisajes que al contemplarlos nos dé una sensación de relajación y de calma o que nos ayuden a sentir una gran cantidad de buenos sentimientos.
  • Escuchar música armoniosa y leer libros positivos. También podemos observar obras artísticas que nos transmita una sensación de serenidad y armonía.

Haz una dieta emocional

Deberás de eliminar el consumo de malos sentimientos que te hacen daño. También debes de olvidar de la queja y el victimismo, del resentimiento y de cualquier sentimiento que te moleste.

Andar por la vida puede ser difícil para una persona intoxicada por sus propias emociones, aunque es más difícil avanzar si se excluye la obtención de sus logros.

depurar tus emociones

Consejos para depurar tus emociones – Quesalud.com

La única forma de eliminar el sentimiento de suicidio personal es tomar conciencia de que exista el riesgo de que haya algo en nuestro interior que sustenta el miedo a cumplir nuestros objetivos.

Este consejo se recomienda que se realice cada cierto tiempo. Una limpieza emocional nos trae una gran ayuda, ya que no dejaremos que la molestia generada por la intoxicación afecte nuestro bienestar.

Experimenta tus emociones

A veces nos cuesta aceptar nuestras que manejamos malos pensamientos y sentimientos, debido a que durante toda  la vida nos hemos preocupados en ocultarlos y negarlos. Debemos de aprender a no tenerles miedo y a ser sinceros con nosotros mismos, esa es la única manera para manejar nuestros sentimientos y emociones.

Temas