Los síntomas de asperger en adultos son detectables, claro está. Esto debido a que, dentro de la condición de autismo, el asperger se caracteriza por no tener relaciones sociales estables y problemas para desarrollar las mismas. Además, presentan problemas de comunicación, rutinas repetitivas, trastornos obsesivos compulsivos, entre otros. Sin embargo, estos no son problemas que eviten que una persona con asperger pueda vivir una buena vida.

Los adultos con Asperger tienen limitaciones en su vida profesional, social y de pareja. Aunado a esto, puede que no desarrollen una vida totalmente independiente. Por esta razón, te invitamos a leer el presente artículo para que puedas identificar los síntomas de esta condición.

Síntomas de asperger en adultos

Síntomas de asperger en adultos

¿A qué se le llama el síndrome de Asperger?

Este síndrome, como ya se ha dicho, forma parte del espectro autista. Puede definirse como una modificación neuronal de las personas. Esta anomalía en su desarrollo neurológico afecta su total percepción y comprensión del mundo. En modo de cómo lo siente, cómo lo ven y cómo lo experimentan. Dos síntomas que caracterizan este síndrome es la interacción social difícil y alterada.

Además, los que padecen el síndrome de asperger suelen tener comportamientos repetitivos. A su vez, desarrollan actividades y actitudes inadecuadas que pueden afectar su desarrollo personal. Así también, afecta el normal desarrollo en su entorno. El desarrollo de este síndrome es incierto, pero investigaciones recientes han dado con una posible causa. Estas causas se pueden deber a factores genéticos y ambientales.

Síntomas de asperger en adultos

El síndrome de asperger suele detectarse cuando las personas están en la edad de la infancia. Sin embargo, algunos niños pueden llegar a la adultez de manera plena y hacer una vida normal. A pesar de todo eso, pueden tener problemas en los ámbitos donde se desarrolla debido a que van a presentar alteraciones. Estas alteraciones conllevan a problemas de índole profesional, social y familiar. Te presentamos algunos síntomas:

Interacciones sociales difíciles

Los adultos con asperger la ven muy difícil a la hora de relacionarse con otras personas. Así como también presentan dificultades a la hora de comunicarse con los demás. A estas personas se les hace muy difícil hacer amigos, conocer más gente y empezar una conversación. Mucha gente que desconoce este síndrome suele asociar este síntoma con apatía y con desinterés.

La comprensión del lenguaje hablado es literal siempre

Estas personas no entienden el contexto en el cual se dicen algunas frases, palabras o argumentos. Es decir, en todos los países se usan frases coloquiales propias de donde se vive. Así como también se utiliza el sarcasmo y la ironía. La falta de comprensión propia de estos tipos de lenguaje es propio de las personas con asperger.

Las conductas que presentan son rutinarias, restrictivas y repetitivas

Estas personas suelen ser brillantes en algunos aspectos del conocimiento en los que se interesan. Sin embargo, presentan demasiado interés por un solo tema y siempre repiten ese mismo patrón de conducta. Lo reproducen en cualquier contexto social o laboral. Así como también suelen repetir los mismos patrones de conducta en diferentes situaciones.

síntomas de asperger en adultos

Las personas que tienen asperger no cambian sus rutinas

Estas personas desarrollan rutinas que no las cambian por nada. Es decir, al estar haciendo una cosa una y otra vez, no puede dejar de hacerlo. Incluso, cuando no lo hacen, pueden tener episodios de ansiedad. Las personas que sufren del síndrome de asperger incluso pueden elaborar cualquier tipo de acciones repetitivas para no cambiar hábitos. Las cosas las ordenan de tal forma que, si no están en su correcto lugar, pueden sentirse mal.

Las relaciones de pareja no son las mejores

Por su falta de interacción social, muchas personas que tienen el síndrome de asperger no desarrollan relaciones de pareja estables. Esto se debe a que no pueden resolver los desafíos que puede ser una relación de pareja. Aunque quieran hacer feliz a su pareja, no saben cómo resolver sus problemas. A nivel de relaciones sexuales, es muy probable que estas personas muestren interés en ello.

Temas