La taquicardia se trata de aquellos latidos del corazón que se aceleran y puedes percibirlos a simple vista. Adicionalmente los latidos rápidos debes sumar los mareos, nervios y la fatiga. Es común que sientas algo de ansiedad y estrés, aunque la taquicardia es el signo de una enfermedad cardiovascular en puerta. Así que si deseas controlar una taquicardia debes precisar de algunos métodos.
Cinco consejos para controlar una taquicardia
Así que te indicaremos algunos consejos para que puedas controlar una taquicardia. Estos te ayudaran a controlar mejor la situación y a minimizar los síntomas.
Es necesario que consumas alimentos ricos en potasio
La alimentación es importante para todo tratamiento médico, para la taquicardia es necesario aumentar el consumo de alimentos con potasio. Debido a que cuando se tiene deficiencia de potasio en el organismo es cuando se presentan los problemas cardiacos. Algunos de los alimentos que lo contienen son el plátano, el aguacate, el coco, el tomate, la avena y los frutos secos.
Para controlar una taquicardia algunas infusiones naturales
Existen varias plantas que se pueden consumir cuando se está padeciendo una taquicardia, estas te ayudaran a que la sangre circule mejor por el organismo. Al mismo tiempo actuando sobre el sistema nervioso. Ayudándote a relajarte y liberarte de la ansiedad. Entre las distintas plantas conocidas para esta condición se encuentran la melisa, valeriana y la tila. Adicionalmente puedes consumir la pasiflora o pasionaria, la cual puedes encontrar en distintas presentaciones.
Es preciso que elimines la ingesta de estimulantes
Entre los estimulantes habituales se encuentran el café, el tabaco y las bebidas alcohólicas. Estas bebidas no son las más adecuadas cuando padeces de taquicardias. Son sustancias estimulantes que suelen incrementar los latidos del corazón.
Realizar ejercicio físico regular te ayuda a controlar una taquicardia
El ejercicio físico es de las actividades que te ayudaran a obtener grandes beneficios para tu organismo. Es una de las mejores medidas para controlar este tipo de condiciones. Siempre es el mejor de los complementos recomendados por los especialistas. Te ayudara a fortalecer tu cuerpo y la circulación de la sangre.
Entre los ejercicios ideales para mejorar esta condición se encuentran el yoga, los pilates, montar bicicleta, aunque también con caminar 30 minutos al día bastarán para que mejores cualquier condición.
Puedes aprovechar el agua fría
El agua fría posee efectos terapéuticos en el organismo, al momento de presentarse un episodio de taquicardia podrías colocarte agua fría en la cara y los ojos. De igual manera colocar agua fría en los brazos y una compresa en el área del pecho. El agua fría es ideal para regular la temperatura corporal y canalizar la circulación de la sangre.
Adicionalmente podrías realizarte un pequeño masaje en el pecho. En caso de sentir algún tipo de presión o dolor es necesario que acudas a emergencias y seas atendido por un médico especialista. Seguidamente te indicaran la realización de exámenes médicos que lleven a determinar si está padeciendo algún problema cardíaco. Sin embargo, si tomas en consideración todas estas recomendaciones de seguro podrás notar alguna mejoría.