Muchas personas en todo el mundo no saben cómo tratar la vista borrosa y creen que es este síntoma se debe solamente al envejecimiento o a problemas visuales.

Sin embargo, la vista borrosa puede ser el comienzo de alguna enfermedad grave y por eso es necesario consultar con un médico de inmediato.

La visión borrosa puede afectar a ambos ojos, pero algunas personas experimentan visión borrosa solamente en un ojo. Pero cuando ocurre la visión borrosa repentina, que persiste, podría ser un signo de un problema grave de salud.

vista borrosa

La vista borrosa puede ser el comienzo de alguna enfermedad grave.

¿Cuál es la causa de visión borrosa?

Las causas más frecuentes de este síntoma es la pérdida de la agudeza visual, lo que hace que los objetos aparezcan fuera de foco y con opacidad. Pero también existen otras razones para tener visión borrosa, tales como:

Presión arterial elevada y glaucoma: la presión alta puede manifestarse en la vista como glaucoma.

Astigmatismo y miopía: ese debe a que no enfocamos correctamente y no vemos bien de lejos.

Cataratas: suelen aparecer en personas mayores de 60 años y provocan opacidad en la córnea, visión borrosa y difuminación progresiva de la visión.

Diabetes: se produce por los desequilibrios que se producen en los niveles de azúcar. Puede ser grave y derivar en una ceguera, si no se le presta atención a este síntoma.

Enfermedad de Graves-Basedow: es una enfermedad de la tiroides autoinmune que causa pérdida de peso, aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial elevada y visión borrosa.

vista borrosa

Es muy importante tratar la vista borrosa

Esclerosis múltiple: enfermedad neurodegenerativa tiene como consecuencias problemas de visión entre otros muchos síntomas.

Hipoglucemia: consiste en una bajada repentina de azúcar puede provocar visión borrosa, convulsiones, pérdida de conciencia y ansiedad.

Migraña: dolor de cabeza fuerte que puede causar visión borrosa, además de otros síntomas.

¿Cómo se puede tratar la visión borrosa?

El médico determinará el tratamiento adecuado para cada caso. Si se trata de astigmatismo o miopía, mediante el uso de gafas, lentillas u operando.

En el caso de diabetis, controlando los niveles de azúcar mediante un tratamiento médico adecuado. Cuando la visión borrosa se produzca por Enfermedad de Graves-Basedow, la operación es la mejor solución, pero conlleva un gran riesgo.

En tanto si se trata de migraña o de presión arterial elevada, el tratamiento será tomando algún fármaco específico para este problema que nos haya recetado el médico.

Si la causa de la visión borrosa proviene de una esclerosis múltiple, en la actualidad, no existe ninguna solución que la erradique por completo.

Algunas de las formas de evitar este síntoma, en caso de que no se relacione con una enfermedad grave, y sea por cansancio en la vista, son:

  • Reducir el estrés
  • Relajar la vista, descansado la misma
  • Cuidar la alimentación
  • Tener hábitos saludables