Un grano enquistado se trata de aquellos granos que aparecen por debajo de la piel y no han logrado salir al exterior, causando molestias y dolor. 

Una de las maneras de tratar un grano enquistado cuando este se encuentra inflamado y enrojeciendo la piel. Son poros que se han infectado por debajo de la piel y que no son fáciles de eliminar. Debido a que no han logrado salir al exterior, es ahí cuando debemos evitar en todo momento el contacto con el mismo. Podríamos causar daños más serios en caso de manipularlos. 

Existen distintas maneras de remover un grano enquistado sin necesidad de manipular o dañar la piel. El  fin es evitar por todos los medios que la piel se vea perjudicada, ya que al manipular podrían quedar cicatrices o manchas en la zona. Existen técnicas y procedimientos que podemos hacer en casa para ayudar a que estos granos logren drenar. 

Algunas recetas para la remoción de un grano enquistado en casa

grano enquistado 

Una de las mejores recetas para ayudar a un grano enquistado a salir al exterior es una compresa de té negro. Solo basta con colocar una bolsita de té negro sobre la zona, este contiene propiedades que disminuyen la cantidad de grasa en la piel. Además de ser excelente para combatir problemas de piel como el acné. 

Se pueden aplicar compresas frías de hielo en la zona de la piel donde se encuentre el grano. Este método es vital en el momento en el cual apenas la piel se encuentra enrojecida. Se debe colocar al menos unos cinco minutos encima del lugar especifico en el cual se encuentra. Se retira y se deja descansar por unos minutos, se puede repetir por al menos una hora todo el proceso. 

Del mismo modo que aplicamos frío, también los baños de vapor pueden ayudar a exteriorizar o aliviar un grano enquistado. Por medio de vaporizaciones en el lugar o con compresas calientes en la zona. También una opción es tomar una ducha caliente, esto ayudará a que la zona se desinflame. Es posible alternar las técnicas de calor y frío. 

¿Qué se debe hacer cuando se presenta un grano enquistado en la piel? 

Cuando se tienen molestias por la presencia de estos tipos de granos en la piel, es preciso mantener el área limpia e higienizada. Para ello se debe lavar la zona con un jabón antiséptico, procurando eliminar toda suciedad en la misma. 

Seguidamenete se puede colocar agua a hervir para poner el rostro cerca del vapor que desprende con la finalidad de abrir los poros. Ahora, si se trata de otra zona en el cuerpo, con compresas de agua tibia es más que suficiente para surtir el mismo efecto. 

Y, finalmente, realizar una exfoliciación en el lugar en el cual se encuentre el grano y luego aplicar la crema o el ungüento o el remedio ue se haya escogido. 

¿Cuándo se debe acudir al especialista?

Cuando estos distintos tratamientos se aplican y ha aparecido una cantidad considerable en el cuerpo. Es el momento de acudir al especilista, ya que no es prudente extirparlos nosotros mismos. Sobre todo si se encuentran sumamenete inflamados y la píel está muy roja. 

La paciencia y la calma son las mejores medidas ante estos tipos de situaciones, ya que tratar de eliminarlos de manera rápida podría causar una infección mucho mas grave.