El injerto capilar es una técnica utilizada con el fin de darte la oportunidad de poder trasplantar cabello de una zona a otra utilizando tú mismo cabello. Es común que se use el cabello que se encuentra ubicado en la nuca o las regiones en donde haya y este se traslade a los lugares en los que te escasea.

Brinda enormes ventajas cuando comienzas a sufrir de calvicie de forma prematura. Aunque como todo procedimiento estético también cuenta con algunas desventajas. La calvicie es una de las condiciones que no discrimina sexo ni edad, por lo que puede aparecer en cualquier momento. La alopecia es otra de las condiciones que ocasiona la calvicie. Para ello podemos contar también con algunos tratamientos para la alopecia tal y como te mostramos en este artículo.

¿Cómo es un injerto capilar?

injerto capilar

Es una técnica que se basa en retirar cabellos de las zonas más pobladas y trasladarlos a otras zonas que se encuentran sin cabellos. Colocándolos allí de forma que estéticamente luzca mejor.  Esta técnica se realiza con el objeto de ayudarte si sufres de alguna condición como la alopecia. De igual modo, puede llegar a presentarse en casos de estrés o como resultado de algunos tratamientos médicos.

A pesar de que estas condiciones pueden afectar tanto a hombres como mujeres es más común verlo en hombres. Hasta hace algunos años sufrir de condiciones de este tipo era un estigma para muchos. En la actualidad la calvicie se maneja de manera muy distinta y ha llegado a ser parte del estilo particular de un individuo.

Sin embargo, aún se pueden encontrar personas que se ven interesadas en lucir una cabellera densa y con volumen. Todo se relaciona con el grado de autoestima y para esto este tipo de técnicas han resultado ser la mejor opción.

Técnicas para el injerto capilar

En primer lugar de seguro el especialista que trabaje con este tipo de técnicas querrá cerciorarse si realmente puedes hacerte esta técnica. Ya que es un procedimiento que no deja de ser una intervención quirúrgica como cualquier otra. Aunque evidentemente no es tan invasiva como serían otros procedimientos.

Dentro de este tipo de técnica existe un procedimiento en específico por lo que se emplean distintos métodos para realizarla. Se encuentra un método lineal en donde se extrae una línea completa de cabellos con piel.

Y otra de las técnicas es la extracción de pelo a pelo para ser colocados en la otra zona sin cabello de la misma manera. Ambas técnicas son las más conocidas y en ambas técnicas existen pros y contras de realizarlas.

Los pros y contras en ambas técnicas

injerto capilar

Para ambos procedimientos se coloca anestesia local, por lo que no resultaría doloroso realizarlo. Aunque dependiendo del método que se haya escogido luego de realizada la técnica podría ocasionar algunas molestias. El porcentaje de rechazo al implante es mínimo al ser colocados tus mismos cabellos. Es un procedimiento bastante sencillo, rápido y no lleva muchas horas el hacerlo.

Son procedimientos rápidos, sin embargo, podría presentarse alguna infección o inflamación. Para ambas técnicas el pago es considerable, son procedimientos estéticos que son costosos. Se debe tener presente que la recuperación es un tanto lenta y te llevará unas semanas ver resultados efectivos.

Cuando se aplica la técnica de extracción de tiras completas, se puede percibir una pequeña cicatriz en la zona donde se extraiga. Esta técnica es un poco molesta y luego de realizarla es un tanto más dolorosa, en aquellos casos en donde los injertos son colocados pelo a pelo es más sencillo y rápido de recuperar.