El proceso de generación de la denominada piel de naranja, es una manifestación que preocupa mayormente a las mujeres. La celulitis, se presenta por la falta de ejercicios, una dieta alimenticia inadecuada, el poco consumo de agua y en menor medida por causas genéticas. Aunque es un problema que podría estar relacionado con la de salud, el tratamiento que recibe es estético. En especial, en el área de las piernas. A continuación, conoce los mejores rituales para eliminar la celulitis.

Rituales para eliminar la celulitis

Ejercicios

Para nadie es un secreto, que el ejercicio es la mejor forma de moldear el cuerpo. Así que, al realizar diariamente esta sencilla rutina podrás de forma efectiva reducir y eliminar la celulitis.

Sentadillas: Ponte de pie, endereza la espalda y separa las piernas al ancho de tus caderas. Posteriormente estira tus brazos rectos mirando adelante, baja y sube manteniendo la postura, flexionando y estirando tus piernas. Repite la rutina varias veces en diversas sesiones.

rituales para eliminar la celulitis

Zancadas: Flexiona una de tus piernas hacia adelante, mientras que la otra se mantiene estirada detrás. Coloca las manos en tu cintura y repite la sesión varias veces.

rituales para eliminar la celulitis

Elevaciones de cadera: Tumbada en el piso boca arriba con la espalda al piso, flexiona las piernas y estira los brazos pegados a tu cuerpo. Eleva tu cadera durante unos segundos y después baja. Repite la acción en varias sesiones.

rituales para eliminar la celulitis

Te recomendamos repetir estos sencillos ejercicios en serie de 3 de 15 repeticiones. Recuerda ser disciplinado y constante, y verás la efectividad de los resultados.

Remedios caseros

Otra de las formas son los remedios caseros, los cuales si bien demoran un poco más de tiempo. Por lo general ofrecen buenos resultados. Aquí los rituales para eliminar la celulitis:

Macerado exfoliante de limón

El uso de este exfoliante de elaboración casera, será de gran ayuda para combatir este problema estético. Para su preparación, mezcla el zumo de 4 limones grandes en medio vaso de talco y 1 de bicarbonato de sodio. Luego, aplica en las zonas donde se focaliza la celulitis por un lapso de 30 minutos. Retira posteriormente con abundante agua y jabón.  Dicho ritual estético, deberá repetirse 3 veces durante 3 semanas, preferiblemente los días viernes.

Macerado exfoliante de limón

Crema exfoliadora antioxidante

Preparado a base de una mezcla de café molido, aceite esencial de coco y sal marina. Esta crema, es un antioxidante y estimulante para regenerar y humectar tu piel. Se vierte 1 taza de café molido, 6 cucharadas de aceite esencial de coco y 3 cucharadas de sal marina o de azúcar en un frasco vacío con medio litro de agua. Puedes agregar una de bicarbonato de sodio si lo deseas. Para aplicarla, frota pequeñas cantidades sobre la parte afectada. Verás como remueve la piel muerta, y estimula el proceso de eliminación del tejido adiposo de tu piel. Realiza este ritual por un periodo de 3 a 4 meses, 4 veces al mes, una vez por semana.

Macerado exfoliante de limón