Nadie quiere que su perro esté con parásitos. Por esto, el cómo eliminar las pulgas de nuestra mascota se convierte en prioridad. Además, casi siempre nos damos cuenta que nuestro perro tiene pulgas cuando estamos lejos de casa. Muchas veces cuando no tenemos tiendas veterinarias cerca y no podemos hacer mucho. Lo más peligroso es que estas pulgas podrían multiplicarse y expandirse a otras áreas del hogar.
Incluso, las pulgas nos pueden afectar a nosotros, por lo que eliminarlas será nuestra prioridad. Antes de que se convierta en una plaga, te diremos cómo matar las pulgas de tu perrito. Incluso podemos hacerlo sin necesidad de bañarlo. Solo tienes que seguir leyendo el presente artículo para que estés bien informado.
Índice
Algunos consejos caseros de cómo eliminar las pulgas
No está totalmente establecido que los remedios caseros son igualmente efectivos que los demás productos. Más que todo, los collares anti pulgas y las pipetas. Pero, estos remedios caseros nos van a sacar de un apuro más de una vez. Así pues, toma nota de estos remedios para que tu mascota no se vea afectada por pulgas.
Prueba con el zumo de limón
Es bien sabido que el zumo de limón es muy efectivo contra las pulgas. Solo tienes que exprimir un limón y agregárselo a medio litro de agua. Si tienes un recipiente de spray, puedes maximizar el efecto del zumo de limón. Solo tenemos que aplicarla sobre nuestro perrito y peinarlo. Todo esto antes que el zumo se seque. De esta forma, el agua llegará a todos los lugares del pelo y piel del perro. Con lo que va a matar a las pulgas o las ahuyentará.
El vinagre de manzana es muy efectivo
Otro remedio casero con el que puedes quitarle las pulgas a tu perrito, es el vinagre de manzana. Debes mezclar el vinagre con agua y bañar a tu mascota con la mezcla. El intenso olor que le quedará al perrito lo puedes retirar con agua después de al menos 20 minutos. El olor del vinagre se irá, así como también las pulgas de tu mascota.
Baña a tu mascota con jabón para los platos
Puedes mezclar agua caliente con este jabón para los platos y aplicarlo a tu perro. Debes bañar a tu perro normalmente, y debes aplicarle el jabón. Cuando haga efecto, al cabo de 10 minutos, debes volver a lavarlo. Después del baño, peina al perrito y verás que las pulgas se han ido.
Revisa a tu mascota periódicamente
No olvides revisar a tu perrito de manera regular. Tienes que revisarlo al menos dos veces al mes. Los lugares más sensibles que los perros almacenan pulgas son: el lomo, el estómago o el área del cuello. No olvides revisarle sus orejas también. Si consigues manchas negras en estas áreas, posiblemente tu perrito tenga pulgas.
Nunca debes administrarle a tu perrito productos químicos que no sean exclusivos para perros. Estos productos son medicados para cada animal. Así que, si le suministras algún producto que no le sirva a tu perrito, posiblemente enferme. También, es muy importante que desinfectes los lugares comunes de tu casa. Específicamente los lugares en donde tu perrito duerme o donde se lo pasa siempre.
De no hacerlo, no importa qué cosas le apliques. Siempre tendrá pulgas debido a que los parásitos también se alojan en estos lugares. Esto lo tienes que hacer simultáneamente debido a que las pulgas pueden convertirse en una plaga. Estos animales pueden poner muchos huevos al cabo de una hora.
Si las pulgas no ceden, entonces deberás llevarlo al veterinario. El médico sabrá qué tratamiento aplicarle al perro. No olvides que los perritos pueden enfermar si no atacas el problema con las pulgas de manera oportuna.