La gran mayoría de las personas sufren o han sufrido estrés en algún momento de sus vidas. Éste es producido por el trabajo, estudios o alguna situación personal que son sumamente agobiantes.

Lo que muchas personas desconocen es que el estrés puede atraer, a corto o largo plazo, ciertos efectos negativos. Las personas que están agitadas durante gran parte de su día pueden llegar a tener problemas cardíacos en el futuro. Por otra parte, el estrés es uno de los principales causantes de la amnesia y otros problemas cognitivos. Existen muchas técnicas y alimentos para combatir el estrés, por lo que hablaremos de algunos a continuación.

Hacer deportes

Aunque no lo parezca, el ejercicio y los deportes son de gran ayuda para combatir el estrés. Al realizar alguna actividad física, el cuerpo libera energía y endorfinas, las cuales ayudan al cuerpo a relajarse. La liberación de endorfinas también ayuda para el insomnio, el cual es uno de los causantes comunes del estrés.

Con la actividad física, se pueden evitar algunas condiciones causadas por el estrés, como la presión arterial alta. Además, es de gran ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, el cual se ve afectado por esta angustia.

El té verde

estrés

El té verde

Consumir alimentos con grandes cantidades de grasas, azúcares artificiales o carbohidratos contribuyen a la aparición del estrés. Es por eso que una buena dieta es de gran ayuda. Uno de los alimentos que poseen mayores beneficios para el estado de ánimo es el té verde.

El té verde es una rica fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a relajar tanto la mente como el cuerpo. Debido a esto, es uno de los mejores alimentos que podemos consumir cuando sufrimos de estrés crónico.

El chocolate oscuro

Cuando sentimos estrés, el cuerpo libera ciertas hormonas, como la adrenalina o el cortisol. Existen muchos alimentos cuyos componentes ayudan a controlar la liberación de dichas hormonas. Entre estos alimentos podemos encontrar al chocolate oscuro.

El chocolate oscuro posee ciertos minerales, como el magnesio, que ayudan a combatir el estrés, la fatiga y la depresión. Debido a esto, es necesario consumir alrededor de una onza de este chocolate al día. De esta forma, podemos sentirnos mucho mejor durante un momento agitado de nuestras vidas.

Tratar de desconectarnos para disminuir el estrés

estrés

Tratar de desconectarnos

Muchas veces, la mejor forma de combatir el estrés es un cambio completo de nuestra rutina diaria. Al tratar de desconectarnos de las personas o las situaciones estresantes, nos sentimos podemos sentir mucho más relajados. Para esto, es bueno reducir la intensidad con la que usamos las redes sociales o utilizamos el teléfono.

También es de gran ayuda encontrar alguna actividad que nos divierta y relaje. Leer, aprender una nueva vocación o hacer ejercicio son actividades sumamente efectivas contra el estrés. Una de las actividades más efectivas es la meditación. A través de ésta, podemos relajar nuestro cuerpo y nuestra mente de la mejor manera posible.

Temas