El dolor de manos puede tener muchas causas pero sin lugar a dudas una de las principales es la artritis reumatoide que también se conoce como lupus. Es muy común que afecciones como la tendinitis y la tenosinovitis ocasionen un terrible dolor a todo el que las padezca. A pesar de ello, muchos de los problemas en las manos se pueden tratar con facilidad y con terapias sencillas. Ahora daremos un repaso a las causas principales de este padecimiento.

5 Posibles causas de dolor de manos

La artritis

Como mencionamos anteriormente, la artritis es la afección más común que da paso al dolor de manos. Esto se debe a que las articulaciones se inflaman y esto produce mucho dolor, calambres y problemas para mover las articulaciones. Las partes más afectada siempre suelen ser los dedos debido a que pierden movilidad y, pasado un tiempo, el paciente puede presentar dificultad para agarrar objetos con sus manos.

Síndrome del túnel carpiano

dolor de manos

Si eres una persona que utiliza en gran medida las manos para trabajar tienes que tener mucho cuidado. El túnel carpiano se manifiesta cuando ejerces mucha presión sobre el nervio que cruza el puño y se conecta con la palma de la mano. Esto hace que se produzca un dolor muy intenso en la muñeca y en la mano, también da sensación de hormigueo y calambres.

Tendinitis

La tendinitis es un problema que ataca directamente los tendones que están en la mano. Los síntomas más comunes son inflamación en la mano afectada, sensación de hormigueo y ardor y sudoración en las manos. Esta enfermedad ataca a personas que realizan movimientos muy repetitivos que desgatan los tendones, tal es el caso de los cocineros, las costureras y personas que escriben en un teclado por mucho tiempo.

Fracturas en los huesos de la mano

Si eres una persona que practica deportes puede que te topes con una fractura en cualquier momento. Si juegas basket, boxeo o voleibol, puede sucederte sin previo aviso. Las fracturas o fisuras en los huesos producto de una caída son algo del día a día. La zonas con fracturas presentan color rojizo en la piel, la parte afectada experimenta dolor agudo y cualquier movimiento resulta muy molesto. Por lo general las fracturas ocurren en el puño o en la mano.

Enfermedad de la gota

La gota es una enfermedad que crea exceso de ácido úrico en la sangre, esto provoca mucho dolor de mano. El ácido úrico hace que las articulaciones se hinchen y ocasiona dificultad para mover la parte afectada. Por lo general, la partes más sensibles son el dedo gordo del pie y las manos. Estas se hinchan con facilidad, la zona afectada se torna de color rojo y el paciente experimenta incomodidad y un dolor muy intenso.