Debes saber que una rodilla hinchada no es buen signo. Entonces, lo primero que tendrías que saber es las causas de líquido en la rodilla y tratamiento. Esto para que alivies el dolor y para que tu rodilla sane. De igual forma, el diagnóstico lo dará tu doctor, el cual te enviará el tratamiento adecuado. Solamente, tienes que seguir leyendo sobre estas líneas para que puedas conocer todo acerca de este padecimiento.

¿Cómo se llena de líquido las rodillas?

Una rodilla se hincha cuando hay exceso de líquido en la misma. Es decir, hay exceso de líquido en la articulación de la misma o en áreas circundantes. Las rodillas se hinchan debido a golpes, traumatismos mayores, sobrecarga en la misma o por cualquier otro trastorno. Cuando se detecta exceso de líquido en las rodillas, el doctor tomará una muestra del mismo. Esto para que se pueda descartar cualquier infección, lesiones mayores y otras enfermedades.

Este líquido se extrae para reducir la hinchazón y además, para reducir el dolor. Cuando se determina la causa de tener líquido en la rodilla, el médico te recetará el mejor tratamiento para que te cures de manera rápida.

Causas de líquido en la rodilla y tratamientos

Causas de líquido en la rodilla y tratamientos

¿Cuáles son sus síntomas?

Cuando tienes líquido en tu rodilla, los síntomas son claros. Esto ayuda a determinar la lesión que tienes allí. Cabe destacar que el líquido se aloja en la rodilla no solamente se produce por lesiones. Enfermedades específicas y algunas infecciones también son responsables de que puedas tener líquido en las rodillas

Presentarás hinchazón

Este es el primer síntoma claro de que tu rodilla está llena de líquido. Esto debido a que tu rodilla se va a inflamar de manera notable. Inclusive, puedes comparar esta rodilla hinchada, con la otra que está sana.

Rigidez y dolor

Cuando tienes líquido en la rodilla, la articulación no hará bien su trabajo. Por lo que no vas a poder estirar ni flexionar tu rodilla normalmente. Aunado a esto, sentirás mucho dolor al tratar de moverte. Inclusive el dolor es tan intenso, que no podrás quedarte de pie por mucho tiempo.

Tratamientos para eliminar el líquido de las rodillas

Generalmente, lo primero que se debe hacer es guardar reposo absoluto. Debes recostar tu rodilla sobre una almohada o una toalla y acostarte. Otra opción son las compresas frías. Debes poner hielo en una bolsa y aplicarlo en la rodilla afectada. Debes aplicar este remedio varias veces al día, con esto, reducirá enormemente la inflamación. Es muy importante que el hielo no toque directamente la piel, por lo que podrías quemar la zona afectada.

Puedes eliminar el líquido mediante diuréticos

Puedes probar las infusiones o bebidas naturales que son diuréticas, así como también, puedes ingerir los medicamentos para esto. Los diuréticos te van a ayudar a eliminar el exceso de líquidos de manera eficiente. Si optas por los remedios naturales, mucho mejor. Así pues, los diuréticos te van a ayudar a eliminar el líquido presente en las rodillas, para que puedas sanar de la mejor manera.

Puedes hacer infusiones de cola de caballo o de diente de león. Algunas frutas como el melón y la patilla son diuréticos por excelencia, por lo que es casi obligatorio tomarlos. Además, el agua es infalible en estos casos, por lo que tus rodillas empezarán a eliminar el líquido.

Causas de líquido en la rodilla y tratamientos

Causas de líquido en la rodilla y tratamientos

Un recurso apropiado, es el drenaje linfático

Esto lo puedes hacer como un método eficaz para eliminar el exceso de líquido en tu rodilla. El drenaje linfático se encarga de dilatar los conductos propios de éstos nódulos para tu organismo pueda eliminar de manera efectiva el líquido de las rodillas. Los masajes linfáticos puedes hacerlo ya sea en tu casa o en un centro especializado.