La hidroterapia de colon es una técnica que nos permitirá tener una mejor calidad de vida y estar más sanos.

Para cuidar de nuestra salud es necesario una buena y equilibrada alimentación. Cada uno de nuestros órganos cumplen una función esencial en el cuerpo.  El colon es el encargado de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo.

Por ello es fundamental mantenerlo en buen estado y la hidroterapia de colon, también llamada irritación del colon, ayuda a conseguirlo.

¿Qué es la hidroterapia de colon?

Es una técnica médica que permite un saneamiento de nuestra flora intestinal y la reposición de la misma.

El colon cumple una función esencial en nuestro organismo y debe permanecer limpio para que podamos tener salud.

Por eso la hidroterapia de colon se encarga de limpiar las toxinas y residuos que se construyen desde el colon o intestino grueso. Esto hace que su funcionamiento sea eficaz y esto contribuye a mejorar la salud integral de la persona.

hidroterapia de colon

cuidar la salud del colon es fundamental

¿Qué se consigue con la hidroterapia de colon?

Esta técnica que se realiza en clínicas de todo el mundo tiene como principales objetivos los siguientes:

  • Limpiar restos adheridos a las paredes del colon, incluso durante años
  • Regenerar la flora bacteriana normal
  • Beneficios digestivos e inmunológicos

Con ella se logrará una limpieza total y profunda del colon en tres ciclos. Es considerada una de las técnicas más eficaces y completas en materia higiénico-preventiva.

La limpieza del órgano se realiza de la siguiente forma

Para comenzar se realiza la limpieza del colon sigmoideo, para luego dar paso al colon descendente, paso siguiente se avanza al colon transverso y finalmente el colon ascendente y el ciego.

hidroterapia de colon

elimina residuos del colon

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Con la hidroterapia de colon se eliminarán los residuos más antiguos que quedaron adheridos en las paredes y pliegues colónicos.

Si el colon no se limpia de manera conveniente, sobretodo de esos residuos antiguos, habrá consecuencias. Por ejemplo se producirá un exceso de gas que distensionará el órgano y producirá molestias abdominales y flatulencias. Estos síntomas mejoran de manera notable tras la limpieza profunda de los distintos tramos del órgano.

Al estar limpio el colon además se reduce y liberará a la zona abdominal de presión y esto mejorará también los dolores de la región lumbar.

La hidroterapia también es considerada como una técnica de relajación ya que sirve para contrarrestar los efectos directos que el estrés puede producir en nuestro organismo.

Es importante destacar que la hidroterapia de colon es una técnica indolora, limpia, y permitirá depurar nuestro organismo, ayudándonos a eliminar toxinas y residuos, disminuyendo la presión en el abdomen.

Temas