Existen diferentes razones por las que puedes sentir picazón al orinar, y en todos los casos es muy molesto y a veces hasta doloroso, en este articulo, puedes conocer algunas causas de escozor al orinar.
Índice
Infección urinaria
Es la principal causa tanto en hombres como mujeres y la más frecuente en la mayoría de los casos.
Se manifiesta con dolor y escozor al orinar, además de la sensación de querer orinar pero cuando lo haces solo salen unas pocas gotas de líquido.
También puedes tener fiebre no muy alta, malestar general, y en la mayoría de los casos tu orina puede ser muy amarilla y tener olor fuerte.
Su tratamiento es completamente médico, debe acudir al especialista para que recomiende el mejor antibiótico según sea el caso.
Heridas en la zona íntima
Pequeñas heridas en los genitales, también puede ser alguna de las causas de escozor al orinar. Esto sucede por el contacto con la orina la cual, como es salada, puede agravar este síntoma.
En algunos casos puede haber sangre en la orina, si la herida es muy profunda o grande.
Normalmente, no requiere tratamiento, solo se deben evitar las relaciones sexuales y mantener buena higiene.
Para que la herida cicatrice se deben esperar al menos cuatros días, es necesario consumir abundante agua.
Infecciones de Transmisión sexual
Las infecciones de transmisión sexual pueden causar diferentes lesiones en los genitales tanto masculinos como femeninos, algunas de estos daños, son llagas, ampollas, heridas y lesiones que sobresalen de la piel.
En todos los casos puede haber dolor, escozor y sangre al orinar.
Es importante acudir al médico en cualquiera de los casos para que el especialista indique el mejor tratamiento.
Productos íntimos
Los productos de higiene íntima pueden alterar el ph de esta zona, o causar alergia a alguno de sus componentes.
Algunos productos como, duchas vaginales, desodorantes, cremas y jabones contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales.
Con cualquiera de ellos, puede haber ardor, dolor, enrojecimiento de la zona que pueden evidenciarse luego de utilizar el producto.
La mejor recomendación, es dejar de utilizar el producto, también puedes lavar tu zona intima con agua tibia y jabón neutro.
Cálculos renales
Los cálculos renales son más frecuentes en los hombres que en las mujeres. Sin embargo en ambos casos pueden provocar escozor al orinar, ardor y orina con sangre.
Puedes asociar al ardor a esta causa, si presentas dolor en la zona baja de la espalda.
Si es así, acude al médico para que realice una evaluación y los exámenes necesarios.