Un árbol de gran porte puede llegar hasta los 30 metros de altura. Se puede encontrar en todo el mundo aunque su lugar de origen es Asia. Este árbol tiene beneficios grandiosos y aquí te los enseñaremos, es hora de conocer al Castaño de indias para las varices.

El castaño de indias no solo sirve para tratar las varices ya que tiene diferentes usos que van desde los dolores menstruales hasta la malaria. Estos beneficios dependen de la parte en la que se haya hecho el medicamento.

El tronco.

Utilizado para tratar con la disentería, la malaria. También, se están realizando estudios para ver los efectos que tiene sobre las personas con úlceras de piel y lupus.

Las hojas.

Son muy buenas para tratar los dolores menstruales, dolor en las articulaciones, hinchazón de tejido blanco ocasionado por fracturas o torceduras.

Algo que debemos saber es que tanto el tronco como las hojas no se pueden consumir de manera cruda, porque contienen un poderoso veneno que puede ser mortal. Lo recomendado es consumirlo ya sea por capsulas, pastillas, cremas o en té siempre y cuando sean preparados en laboratorio y que sea seguro.

castaño de indias

Castaño de indias para las varices – QueSalud.com

Sus semillas.

Es aquí donde se encuentra la clave para tratar las varices debido a que ayuda a la circulación y no solo las varices. También reduce el dolor e inflamación en las piernas gracias a la escina y previene la retención de líquidos.

La escina ayuda a que la sangre fluya con normalidad esto alivia el dolor en las rodillas, calambres o rampas. Del mismo modo, hinchazón en las venas de las piernas y la pesadez a la altura de las rodillas que tanto nos molesta pues las semillas del castaño de indias es lo mejor.

castaño de indias

Castaño de indias para las varices – QueSalud.com

Otros beneficios.

Ayuda a la resistencia capilar, resolviendo edemas y reduciendo la inflamación, es recomendado también para esas ocasiones que tenemos las típicas arañitas venosas en las piernas, o  para las úlceras y no solo es sino que también se han investigado sus propiedades y han llegado a la conclusión que se puede usar para aliviar el problema de las hemorroides.

¿Cómo ingerir el castaño de indias?

El castaño de indias se consigue facilmente en tiendas naturistas o herboristerías. Generalmente en forma de capsulas, también se puede conseguir en pomadas, pastillas y  bolsas de té. Todas tienen la misma preparación. Es un extracto de la parte de la que se vaya a hacer el producto y otros elementos que luego son añadidos en el laboratorio.

No tomar cuando…

  • Estas embarazada.
  • Estas en periodo de lactancia.
  • Tienes problemas de coagulación o ingieres medicamentos anticoagulantes.
  • Tienes alguna enfermedad en el riñón.
  • Diabéticos.

Ahora que sabes el beneficioso que es el castaño de indias para la salud, no pierdas la oportunidad y consume el castaño de indias.