El cáncer de colón es la aparición de aquellos tumores malignos que pueden presentarse en el intestino grueso. Este es uno de los tipos de cáncer más frecuentes que pueden aparecer en el ser humano. Debido a esto, a continuación vamos a hablar de los síntomas más comunes.
El cáncer de colon se caracteriza por la aparición de diferentes células y mucosas benignas, conocidas como pólipos adenomatosos. Éstas pueden evolucionar hasta convertirse en los tumores cancerígenos. Debemos tomar en cuenta que estos pólipos suelen presentar pocos síntomas. Además, éstos pueden presentarse como otras enfermedades del tracto intestinal.
Índice
1) Sangrado en las heces
Un síntoma común que se pueden presentar en distintas infecciones del tracto intestinal es el sangrado en las heces. Debido a esto, es muy posible la aparición de este sea uno de los síntomas de cáncer de colon. El problema con éstos es que no suelen ser presenciados a simple vista, o suelen estar ocultos.
La sangre que se presenta en las heces cuando existe la aparición de cáncer de colon suele tener un color oscuro. Además, éstas pueden confundirse con un color más oscuro en las heces. Pero, existen casos en los que se pueden notar, debido a que presentan un color rojo brillante. Para descartar que se trate de otra infección del tracto intestinal, es necesario que se realicen algunas pruebas y diagnósticos.
2) Síntomas de cáncer de colon: Anemia
Debido a la aparición del síntoma mencionado anteriormente, el paciente puede presentar signos de anemia. El sangrado producido por el tumor del cáncer de colon puede causar una pérdida de la hemoglobina en el individuo. Debido a esto, los pacientes con esta enfermedad suelen tener señales de palidez, fatiga y cansancio constante.
3) Pérdida de peso
Además, como algunos síntomas que no suelen ser específico, el cáncer de colon también puede causar faltas de apetito. Debido a esto, los pacientes suelen sufrir pérdidas de peso sin razón aparente. Es por eso que es importante que el paciente se realice diagnósticos para determinar el origen de estos síntomas.
4) Alteración e inconsistencia de las heces
El cáncer de colon también puede presentar diferentes síntomas, como dolor y molestia abdominales. Además, es posible que se presenten alteraciones en el ritmo normal de deposiciones del paciente. Esto quiere decir que puede existir la aparición de síntomas como diarrea o estreñimiento de forma alterna.
Por otra parte, puede existir una inconsistencia en las heces, lo cual es otro síntomas de cáncer de colon común. Las deposiciones suelen presentar mocos y sangrado constante. También puede haber una sensación de que la evacuación no fue completa. Estos síntomas pueden durar varias semanas, y suelen empeorar a medida que evoluciona la enfermedad.