La preferencia de los jóvenes por mudarse de los campos a ciudades se ha reducido en gran cantidad. Esto es dado por múltiples factores: Económicos, familiares y de igual manera que se han informado de los beneficios de vivir en el campo, dichos beneficios te los indicaremos a continuación.
La población mundial, hoy en día, tiene una gran inclinación por establecer su vida, su familia y su trabajo en las grandes ciudades. El ser humano se caracteriza por su necesidad de adaptación de manera que modifica sus costumbres, horarios y estilo de vida para poder establecerse en su sitio en particular, donde pueda obtener algún beneficio de su entorno y prosperar en este.
Vivir en ciudad tiene muchos beneficios; comercios y hospitales cercanos, múltiples lugares de ocio, abundancia de entorno laboral, etc. Por otra parte, también se destaca por proporcionar un estilo de vida agitado, acompañado de mucho estrés, ruidos, grandes movimientos de masas y la contaminación, por mencionar unos pocos factores negativos.
Índice
Beneficios de vivir en el campo (o en las afueras de ciudades)
Aquellos que tienen la suerte de vivir en el campo han comprobado que su estilo de vida les ha proporcionado cambios beneficiosos en su salud física y emocional.
1. Pulmones más sanos al vivir en el campo
Para las personas es bastante claro que las ciudades están llenas de factores contaminantes del ambiente, como los gases que expulsan los coches, las industrias y fábricas, y la contaminación lumínica y sonora. En tanto que, en el campo abunda la naturaleza, árboles, flores y maizales, con un cielo despejado de gases tóxicos y contaminantes. Tu salud y tus pulmones se verán beneficiados y estarán más sanos ya que el aire que circula y se respira por los campos es mucho más limpio.
2. Descanso y sueño tranquilo
La ciudad se caracteriza por siempre estar viva y sonora, incluso en las noches. Mientras algunas personas duermen, otras usan las noches para sus tiempos de ocio y las calles se mantienen iluminadas y ruidosas, dificultando el sueño de aquellos que necesitan descansar. El campo es un sitio tranquilo, donde el único ruido que escuchas es el de la naturaleza y los animales que viven en ella. Los habitantes de los campos incluso aprecian estos ruidos relajantes para poder conciliar el sueño.
3. Dile adiós al estrés laboral
Bien se sabe que el trabajo en la ciudad puede traer muchos beneficios económicos, más para algunos el estrés, cansancio y las horas sin dormir que esto conlleva no valen el dinero pagado. El trabajo de campo requiere mucho esfuerzo físico, más estás libre del estrés de llegar tarde a la oficina, el tráfico y las largas jornadas de trabajo.
4. Zona de relajo mental
Cada vez que una situación te atormente y perturbe tu paz, una breve mirada al paisaje que te otorga el estilo de vida campestre será suficiente para que puedas relajar tu mente. Contemplar la belleza natural beneficiará tu salud mental, te ayudará a alinear tus ideas, tomar fuertes respiros y poder enfrentarte a los problemas de la vida diaria.
5. Alimentación y estilo de vida más sano
Al vivir en ciudad las personas suelen optar, debido al apuro y ajetreo de este estilo de vida, opciones de comida rápido con poco contenido nutricional para el cuerpo. El vivir en campo ayuda a elegir alimentos más sanos, ya sea que los siembres tú mismo o los adquieras de comerciantes locales.