Las diferentes vitaminas sirven para el buen desenvolvimiento de nuestro cuerpo. Es así como la vitamina E para enfermedades es esencial que la estemos consumiendo a lo largo de nuestra vida. Ten presente que las vitaminas son sustancias que se encuentran en distintos alimentos. Los cuales nos ayudan a tener buena salud a lo largo de nuestra vida. Como son elementos inorgánicos, has podido ver que las puedes encontrar en las farmacias de diversas presentaciones, desde pastillas hasta caramelos.
En la naturaleza, existen 13 vitaminas y todas cumplen una función distinta para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. De esta manera, puedes darte cuenta de que debes alimentarte de tal forma que puedas absorber todas las vitaminas necesarias para que no te enfermes. Esto debido a que la falta de estas vitaminas puede desencadenar un conjunto de enfermedades. Por esta razón, debes seguir leyendo este artículo para que puedas saber acerca de los beneficios de la vitamina E.
Índice
Formas de adquirir naturalmente la vitamina E
Como todas las vitaminas. Puedes absorber vitamina E si consumes diversos alimentos ricos en ella. Te sorprenderás de algunos que consumes diariamente y que seguramente no sabías que tenían esta esencial vitamina. Algunos alimentos que contienen grasas naturales, como las almendras, avellanas, maní, nueces, pescados como el salmón y las semillas de girasol. Las legumbres como las lentejas, la soja, los garbanzos. Guisantes y las habas son una rica fuente de vitamina E.
La vitamina E está presente en diversos aceites naturales que se encuentran en las semillas de algodón, en el cártamo, germen de trigo, aceite de canola y en el aceite de hígado de bacalao. También podrás consumir aceitunas, espinacas, papayas, arándanos, acelgas, albaricoques y aguacates si quieres absorber mucha vitamina E.
¿Qué enfermedades combate y previene la vitamina E?
Como sucede con todas las vitaminas. La vitamina E puede servir para tratar y prevenir diversas enfermedades. Las cuales pueden ser graves si el suministro de vitaminas es bajo.
Para empezar, la vitamina E actúa como un protector natural de la piel. Esta vitamina protege toda tu piel de los llamados radicales libres. Proporciona mucha elasticidad a la misma. Lo que es muy bueno para prevenir el envejecimiento. Según recientes investigaciones, el consumo de vitamina E también previene el cáncer de próstata. Una de las enfermedades que combate esta vitamina es la del hígado graso. El cual disminuye las enzimas hepáticas y proporcionan estabilidad en la química que deriva de este órgano.
La vitamina también regula el colesterol en el organismo. Por lo que si usted lo tiene un poco alto, consumiendo alimentos ricos en vitamina E podrá solucionar su problema en poco tiempo. Además, la vitamina E previene eficazmente la arterosclerosis. Impidiendo que se acumulen grasas en las arterias de tu cuerpo. Por lo que ayuda enormemente a que tengas una buena circulación.
¿Qué pasa si tenemos deficiencias de vitamina E en nuestro cuerpo?
Como se ha escrito líneas arriba, tener vitamina E en poca cantidad es desencadenante de diversos problemas en la salud. También es peligroso tener exceso de esta vitamina. Por lo que es indispensable tener un equilibrio en el consumo de vitamina E. Puesto que en algunos casos; las personas no pueden eliminar los restos de manera fácil. Uno de los problemas que se tienen cuando hay carencia de esta vitamina son inconvenientes musculares. Presentando dolores en los mismos de manera frecuente y por muchos períodos prolongados de tiempo.
Además de problemas musculares, la falta de vitamina E está asociada con distintos problemas de orden neurológico, intestinal, pancreático y hepático. Lo que se traduce en el mal funcionamiento de estos órganos y de aparición de enfermedades crónicas en un futuro.