Los Beneficios de la risa, 10 minutos al día. Esta es una de las costumbres que todo individuo debe practicar al menos durante un corto tiempo al día. Claro está, a pesar de ser una de las cosas básicas practicadas por el ser humano. Y por razones ajenas a la voluntad de muchos como el estrés, el trabajo, las ocupaciones, cada uno está en el deber de ocuparse de llevarla a cabo y ejecutarla así sea natural o buscada.
Se ha comprobado científicamente que al sonreír hasta el punto de la carcajada se logra activar más de cuatrocientos músculos en el cuerpo. Incluso músculos del abdomen que se activan solo al sonreír. Aporta oxigenación al cerebro y activa una gran cantidad de neuronas en el cerebro. Así que la determinación los beneficios de la risa para la salud está más que comprobada. A continuación, encontraremos información detallada de los grandes beneficios de la risa a nuestro día a día.
Índice
Ser una persona positiva con energías similares
Aquellas personas que son mucho más risueñas tienden a vivir por más años que aquellas que no lo son. En promedio unos cuatro años más de vida. Los pensamientos positivos son aquellos que logran en muchas ocasiones permitir que los individuos se mantengan de mejor humor que otras y por ende terminan siendo personas mucho más risueñas. Ver el lado positivo de todas las situaciones así lo permiten.
La ejecución de ejercicios físicos, sumado a una dieta saludable. Permite que todos los seres humanos puedan liberar hormonas que generan mucha más felicidad. Así que estas dos pautas son necesarias para mantenernos no solamente sanos sino también de buen humor. La risa es una de las facultades más importantes en la vida, es innata en cada uno de nosotros. Con ella se logra fortalecer el sistema inmune, y aporta enormes cantidades de oxígeno al cerebro.
La risa permite que socialicemos de forma más sencilla. Muchos psicólogos y psiquiatras han determinado que esta aporta grandes beneficios físicos y mentales. Está ligada directamente con el desarrollo cognitivo de los individuos.
Beneficios de la risa para la Salud
De la forma que sea llevada a cabo, así sea espontanea, natural o simplemente buscada a través de cualquier tipo de terapia o práctica. Los aportes al cuerpo humano tanto a nivel físico como mental han comprobado que mejora notablemente cualquier estado de pesadez o enfermedad. Es uno de los mejores alivios para el dolor agudo.
Como hemos mencionado anteriormente, aporta grandes cantidades de oxígeno para el cerebro. Le sumamos el hecho que las personas que son más risueñas tienden a sufrir de menos problemas vasculares que el resto. Es por ello que su práctica se ha incentivado en los últimos años con la introducción de programas dirigidos a personas enfermas. Desde aquellas que padecen enfermedades terminales hasta aquellos cuadros que son mucho más sencillos.
Prácticas como la risoterapia son de gran beneficio para la salud, es una nueva forma de ejercitación a través de juegos grupales en donde se segregan hormonas que ayudan a los estados de ánimos de las personas y evidentemente la risa. El objetivo es alejar las energías negativas y una gran cantidad de enfermedades
10 minutos al día de risa te pueden ayudar de esta manera
Conciliar el sueño. Se ha comprobado que reducen en gran medida el insomnio. Así que aquellas personas a las cuales les cueste mucho dormir tal vez permitirse la oportunidad de ver un buen programa cómico en la TV ayudarán a relajarse mental y físicamente.
Ya que a nivel físico la risa funciona como una protectora del sistema vascular. Es muy probable que las personas con mejor humor no sufran de un infarto o un accidente cerebro vascular. Es una perfecta fortalecedora del corazón, los pulmones y el cerebro.
Los pensamientos positivos, así como este tipo de energía permiten que la piel se mantenga mucho más rejuvenecida. Por lo que una actitud risueña en gran parte se refleja en la edad que mostramos. Es un tonificante natural. Así que en el caso de las mujeres la risa es una de las mejores aliadas para mantenerse jovial.
El estrés y las preocupaciones son palabras inexistentes en el tipo de personas que practican a menudo la risa. Son muchos los músculos del cuerpo que se mueven y ejercitan cuando reímos. Músculos de la cara, la espalda, el abdomen, la cervical, es justo donde más se acumulan las tensiones del día a día. Así que estas desaparecen automáticamente.
Podemos decir que la risa es un gran alivio para la mente, el cuerpo y el espíritu. Mejora enormemente los niveles hormonales y anímicos de todo el cuerpo y mantendrá alejadas las enfermedades. Si nos cuesta practicarla de forma espontánea ya se puede contar con prácticas como la risoterapia que serán de gran ayuda para muchos.