Tal vez has oído sobre las flores de Bach, pero no sabes exactamente de qué se trata. Hoy conocerás el origen y beneficios de las flores de Bach. Este es un tema muy importante, ya que si estás pasando por un mal momento en tu vida, esta puede ser la solución.

Origen y beneficios de las flores de Bach que debes conocer

Flores de Bach

Origen y beneficios de las flores de Bach

El origen y beneficios de las flores de Bach es un tema que debes conocer, ya que puede ser la respuesta a muchos de tus problemas.

Los remedios de las flores de Bach tienen su origen gracias al Dr. Edward Bach. Era un médico prominente quién decidió abandonar su práctica y centrarse en la homeopatía. Se fue a Londres y comenzó a investigar las esencias de las plantas y como estás actuaban en las personas.

El Dr. Bach clasificó 38 flores de las cuales extrajo diferentes esencias con propiedades curativas. Descubrió que ciertas esencias de flores permitían la autocuración, ya que purificaban a paciente de sus emociones negativas que afectan de forma dañina a su salud.

Él explica que el origen de las enfermedades, en realidad radica en nuestros estados emocionales, y estas son las causas de forma directa de las enfermedades.

Hoy en día los remedios de las flores de Bach son utilizados por personas de todo el mundo. Cada remedio es una vibración correctiva para un estado mental o emocional que necesita ser reequilibrado suavemente. Dado que el cuerpo es un reflejo directo de la mente, el objetivo es transformar las vibraciones negativas en buenas vibraciones. Eso permite que el cuerpo responda de forma natural con una mejora en la salud.

Los remedios de flores de Bach pueden ser tomados por cualquier persona, de forma segura y sin temor a los efectos secundarios. Si bien no son reemplazantes de los tratamientos médicos, pueden ser un complemento.

Origen y beneficios de las flores de Bach

Beneficios flores de Bach

Beneficios de las flores de Bach

Algunos de los beneficios de las flores de Bach son las siguientes:

  • Pueden usarlas cualquier persona, independiente de su edad.
  • También sirve para mascotas.
  • Son completamente naturales, por ende, no contienen químicos.
  • No tiene sustancias activas, que puedan interactuar con otros medicamentos.

También para que tengas conocimiento de los beneficios de algunas de las flores de Bach, a continuación compartiremos en que se especializa alguna de ellas.

  • Agrimony: Promueve la alegría en aquellos que esconden sus preocupaciones detrás de apariencias.
  • Aspen: Ayuda a tener más valentía, la superación de obstáculos y a tener una sensación de renacimiento para personas sensibles inclinadas a la aprensión.
  • Beech: Inspira la simpatía y la tolerancia en aquellos que tienen problemas cuando otras personas se comportan de forma negativa.
  • Centaury: Ayuda a la autodeterminación y la autorrealización para aquellos que les resulta difícil decir que no. Además ayudan a los que descuidan las necesidades personales para satisfacer las necesidades de los demás.
  • Chestnut Bud: Es para las personas que no pueden ver sus propios errores y lo comenten una y otra vez.
  • Crab apple: Proporciona un sentido de orden, pureza y perfección en aquellos que por lo general están insatisfechos. Incluso, para aquellos que sienten que sus propios cuerpos no alcanzan la perfección.
  • Gentian: Es la flor que ayuda a las personas que se sienten desanimadas, y que están luchando contra una posible depresión.
  • Honeysuckle: Apoya la capacidad de hacer y adaptarse a los cambios, para las personas que quedan estancadas en el pasado o solo desean volver a el.

Y estas fueron solo algunas de las flores de Bach, ya que existen varias más que te pueden ayudar si estás pasando por un mal momento. Recuerda que solo son un complemento a tu medicación y no un reemplazante.