¿Conoces el Kundalini yoga? El Kundalini es un estilo de yoga que hace que despiertes tu energía Kundalini y se trabaja en diferentes niveles tanto físico como mental. Conoce los beneficios del kundalini yoga y tal vez desde hoy puede ser una disciplina que incorpores en tu vida.

Beneficios del kundalini yoga

1.Tendrás una columna flexible

El Kundalini Yoga se enfoca en la agilidad de la columna vertebral, por esto la mayoría de las clases que se realizan se enfocan mucho más en la columna vertebral. Los yoguis dicen que la edad no se mide en años sino en la flexibilidad de la columna vertebral.

Beneficios del kundalini yoga

Beneficios del kundalini yoga

2. Mejora los pulmones

Todas las técnicas del Kundalini yoga sirven para aumentar la capacidad pulmonar y ¿por qué es importante la capacidad pulmonar? La próxima vez que te enojes o estreses, notarás la diferencia en tu respiración.

Cuando las personas se enojan la respiración puede ser corta y poca profunda, en cambio si practicas kundalini yoga tendrás la capacidad de respirar profundamente y más largo esto ayuda a disminuir la velocidad y alargar la inhalación y exhalación. Todo esto ayuda a cambiar el estado emocional.

3. Tener un core (núcleo) reforzado

La respiración de fuego, la postura de estiramiento, la elevación de la piernas y el Kundalini Lotus son posturas del Kundalini yoga que trabajan los músculos abdominales y el centro del ombligo.Un núcleo fuerte es lo primordial para una buena forma en la mayoría de las asanas.

4. Ayuda con el estrés y mejora la memoria

Dentro del Kundalini Yoga existe una meditación denominada Kirtan Kriya, está meditación trae grandes beneficios a quienes la realizan, entre ellas mejora la memoria. Está técnica es recomendada para las personas que sufren de Alzheimer. Entre los otros beneficios, se ha comprobado que reduce el estrés.

Beneficios del kundalini yoga

Beneficios del kundalini yoga

5. Mejoras físicas

Los profesionales y los practicantes de Kundalini yoga dicen que realizar esta práctica afecta de manera positiva las condiciones físicas, espirituales y emocionales.

Si se practica con regularidad habrá mayor flexibilidad y posibles mejoras en las funciones del sistema digestivo, cardiovascular y nervioso. Además mediante las poses también se puede tonificar y fortalecer el cuerpo, también se cree que los ejercicios de respiración de kundalini ayudan a la capacidad pulmonar.

6. Claridad mental

Se cree que la práctica del kundalini ayuda a la claridad mental y la concentración, porque las personas se conectan con la intuición, lo que ayuda a tomar mejores decisiones que no solo se basan en la emoción.

Los practicante del Kundalini dicen que experimentan una limpieza de bloqueos mentales y emocionales. Además de liberación de creencias antiguas y perjudiciales.

7. Mayor conciencia

Como parte de la práctica de Kundalini yoga, se dice que la meditación tiene el efecto de aumentar la conciencia. Las personas que practican el Kundalini se vuelven más amables y gentiles, se cree que esto promueve la confianza en su intuición.

Temas