En adelante conoceremos cuales son los beneficios de la fruta de la pasión y cómo podemos aprovecharlo al máximo. Siendo una de las frutas tropicales más conocidas en el mundo. No solo se ha tratado de un sabor excepcional sino también de las múltiples propiedades que podemos aprovechar de esta.
Es una fruta que proviene de algunos países del sur de América y también la podemos encontrar en África. Con un aspecto áspero en el exterior y jugos en su interior, posee un dulzor particular y una acidez inconfundible, debido a esto ha sido una fruta tan solicitada. A continuación, te hablamos un poco más sobre sus propiedades y ventajas para tu salud.
Índice
Aportes nutricionales de la fruta de la pasión
En primer lugar encontramos que la fruta de la pasión posee grandes cantidades de agua, así como hidratos de carbono esenciales para aumentar las energías. Adicionalmente contiene vitaminas esenciales para el cuerpo, como la vitamina A y la vitamina C. Encontramos en esta fruta minerales como el magnesio, el potasio, el fósforo, el hierro, el cobre.
La fruta de la pasión contiene cantidades considerables de fibra y antioxidantes que actúan sobre el organismo ante el envejecimiento. Es una fruta anticancerígena, al contener componentes fenólicos y flavonoides. Específicamente actúa en padecimientos como el cáncer pulmonar.
Beneficios que brinda la fruta de la pasión al organismo
El mayor beneficio que aporta esta fruta tropical se trata de la prevención en el padecimiento del Cáncer. Adicionalmente al contener tantas cantidades de fibra mejora la digestión y fortalece el sistema inmune del organismo. Gracias a estas se mejoran las condiciones de la vista y ayuda a que la piel se mantenga sana y tersa.
Es una fruta que en su composición contienen grandes cantidades de agua, por lo que mantiene el cuerpo hidratado. Es un regulador natural de la presión arterial, activa la circulación y disminuye el envejecimiento temprano. Permite que el cuerpo descanse mejor y reduce los síntomas bronquiales y el asma.
¿Cómo puede mejorar la salud ósea?
Es un alimento que nos permite mejorar las condiciones de las articulaciones y los huesos en el organismo. Son sus cantidades de minerales las que mayores beneficios proporcionan, hace que los huesos sean aún más resistentes. Así como ayuda en la reparación de estos, es perfecto en el alivio de padecimientos como la osteoporosis.
Incluirla en la dieta diaria es muy sencillo, puede ser tomada en postres, batidos, se pueden realizar helados e incluso comerla con ensaladas. Adicionalmente es una fruta que puede ser aprovechada en su totalidad. Ya que se puede consumir la pulpa y su cascara cuando se somete a cocción.
Esta fruta es muy común en las zonas tropicales, sin embargo cada día son más los lugares en el mundo en donde se puede encontrar. También la podemos reconocer con el nombre de Maracuyá.