El asma es una enfermedad crónica, la cual se caracteriza por ser una obstrucción de las vías respiratorias. Ésta puede ser causada por una inflamación de las mismas o por una acumulación de mucosa.

Generalmente, el asma afecta a las personas durante un período prolongado de tiempo, si ésta no realiza los tratamientos necesarios. Debido a que esta enfermedad tiene diferentes tipos de causas, el tratamiento de la misma puede ser variado. Normalmente, estos tratamientos son utilizados para prevenir la aparición de la misma o para controlar sus síntomas. En el siguiente artículo, vamos a hablar de los mejores remedios para esta enfermedad.

Broncodilatadores para el asma

asma

Broncodilatadores

El remedio más utilizado para tratar los síntomas del asma es el uso de broncodilatadores. Este remedio tiene como función principal la dilatación de los bronquios de los pulmones. Gracias a esto, este tratamiento puede ayudar con una mejor respiración. Además, su acción rápida e inmediata reduce el riesgo de contraer efectos secundarios.

El mejor medio de aplicación para los broncodilatadores es a través del uso de sprays o inhaladores. De esta forma, el medicamento puede llegar de mejor forma a los pulmones y ayudar con los síntomas del asma. Debido a que son sumamente importantes para tratar esta enfermedad, se recomienda tomarlos diariamente.

Antiinflamatorios

asma

Antiinflamatorios

Los antiinflamatorios utilizados para tratar el asma son los corticoides inhalatorios. Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias. Gracias a esto, pueden ayudar a controlar los síntomas más severos del asma. Este tratamiento se puede aplicar por la vía inhalatoria o por intravenosa, en los casos más severos.

Se recomienda que se aplique este tratamiento por varias semanas. De esta manera, puede reducir la frecuencia de los ataques de tos u otros síntomas del asma. Además, el beneficio que tiene este tratamiento es que ofrece pocos efectos secundarios. Es por eso que este remedio es sumamente importante para controlar la enfermedad a largo plazo.

Termoplastia bronquial

asma

Termoplastia bronquial

Este tratamiento sólo se utiliza como ensayo clínico y no está disponible para todos los pacientes. Esto se debe a que la termoplastia bronquial nada más es aplicada en los casos de asma más severos. Además, es utilizado en pacientes cuyos síntomas no mejoraron con ningún otro tratamiento, como los mencionados anteriormente.

Este tratamiento es utilizado para reducir la inflamación o la obstrucción y la inflamación que se presente en los bronquios. Esto es posible con el uso de un electrodo caliente, el cual se inserta a través de las vías respiratorias. Gracias a esto, se pueden controlar los síntomas del asma y reducir su gravedad en el corto plazo.