El enfrentarse a un amor no correspondido nos conlleva a plantearnos toda una serie de preguntas. Si realmente vale la pena poner toda nuestra atención a esta situación. Si la estamos anejando de la mejor manera. Y como podemos salir de ese estado de ansiedad y frustración al cual nos estamos viendo sometidos.
Saber manejar la situación con inteligencia emocional es lo que permitirá salir del círculo en el cual nos encontramos. Podemos tomar en cuenta ciertas estrategias que nos permitirán avanzar y no quedarnos estancados. Y lograr que la experiencia sea fortalecedora. Así que aprenderemos a manjar este tipo de situaciones y logra actuar de forma acertada ante ello. ¡Acompáñame a leer aún más sobre el tema!
Índice
¿Si podemos superar un amor no correspondido efectivamente?
En primer lugar trataremos de salir del círculo vicioso de ansiedad y tristeza. Nos podemos sentir frustrados, llenos de rabia. Lo que permitirá que nuestros ser amado se convierta en una víctima de nosotros mismos.
Este hecho siempre podrá ocurrir en algún momento de nuestras vidas, nadie se encuentra exento. Existen personas que pueden llegar a obsesionarse con el ser amado. Se llenas de sentimientos de vacíos y carencias al no ser correspondido. Incluso pueden llegar a sentir malestares en el cuerpo debido a ello. Así como desarrollar enfermedades como la depresión.
Un amor no correspondido puede llegar a ser una real amenaza ante las metas y proyectos en la vida. Ciertamente nos encontramos a lo largo de la vida expuestos a situaciones de dolor. Pero existen personas que s e pueden sentir motivadas a realizar sus logros debido a detalles.
No te frustres por esto
Como encontrar la persona amada, y si en este caso ese amor no es correspondido es cuando todas las frustraciones pueden aparecer. Y es cuando la vida se puede convertir en toda una tragedia. Es cuando debemos proponernos aprender del sufrimiento y seguir adelante con nuestros proyectos. Es preciso aprender de las dificultades para lograr avanzar.
Estrategias para superar una situación dolorosa
Debemos tener la seguridad que al lograr superar una situación de este tipo saldremos más fortalecidos y maduros. Aprender que no todo lo que deseemos lo podemos lograr o este a nuestro alcance.
Descubrir que la plenitud de un individuo no está junto al lado de otra persona es fundamental. Debemos valernos por si solos y siempre debemos aprender a querernos primero a nosotros mismos. Cuando logramos esa independencia emocional, es cuando logramos el éxito como seres individuales. Los rechazos en muchas ocasiones deben ser agradecidos, es muy probable que esa persona no logre llenar nuestras expectativas.
Encontrar el amor verdadero no es fácil, es uno de los sentimientos más complejos del ser humano. El perder un amor idealizado nos puede generar un real dolor de cabeza. Pero siempre debemos tomar en cuenta que aprendemos más de las derrotas que de los éxitos.
Consejos para lograr salir de este círculo de dolor
En primer lugar, debemos aceptar cual es la situación real, debemos vivirla y experimentarla. Es fundamental para evitar el obsesionarse con ello. Así lo deseemos con mucha fuerza, nada obliga a la otra persona a que corresponda de la misma manera. Todo se basa en el respeto hacia las decisiones. Es preciso dejarlo ir y vivir lo que está por venir en nuestras vidas.
Es preciso conocer a la persona que hemos idealizado. En muchas ocasiones este amor corresponde más a una atracción física que una atracción afectiva. Lo habitual es ilusionarse con un ideal, pero es preciso saber que realmente esa es la persona que queremos. El amor se trata de convivencia, y conocimiento y eso lo proporciona el tiempo.
Debes disfrutar de cosas nuevas
Debemos abrir nuestra mente a nuevas experiencias, así como tomar las riendas de esta. Si basamos nuestra vida en alguien más, esto no es lo correcto. Somos nosotros los que tomamos nuestras propias decisiones. Debemos relacionarnos con nuestro exterior y disfrutar d el mismo. Además nos debemos imaginar en el futuro con esa persona que si llena nuestras expectativas.
Y sumado a ello nos corresponde de la misma manera. El amor verdadero se trata de sacar lo mejor de cada uno de nosotros y adema este hace ser mejor persona. Enfrentarse a un amor no correspondido nos evita abrirnos a nuevas experiencias. Nos quita creatividad y personalidad. Y deja de lado las cosas que realmente importan en la vida.