A continuación conoceremos cómo dejar el alcohol, ¿qué es lo que se puede hacer?, cuáles son esos métodos seguros para lograrlo y tener éxito en este camino.

El consumo del alcohol a lo largo de nuestras vidas ha sido uno de los factores más dañinos. El lograr desintoxicarnos al momento en que nuestro cuerpo se ha convertido en un adicto es sumamente complicado. Pero tampoco es una situación imposible de revertir.

Existen pasos y métodos que nos pueden ayudar a lograr el cometido sin caer en situaciones más complicadas. Es por ello que nos enfocaremos en encontrar ese método sencillo y simple para lograrlo.

Primeros pasos para dejar el alcohol

cómo dejar el alcohol

Es importante conocer que todo consumo de sustancia a la cual el cuerpo se convierte en adicto se debe reducir de manera progresiva. Al momento de que esta sustancia se reduzca a su mínima expresión de forma repentina, el cuerpo sufre. Se presenta el síndrome de abstinencia en donde el cuerpo reacciona y se presenten síntomas molestos.

Estado de ansiedad constante, nerviosismo y cambios de ánimos súbitos es un ejemplo de ello. A nivel físico se pueden presentar dolores de cabeza constante, algo de insomnio por las noches y náuseas constantes. Es por ello que mencionaremos las actitudes más importantes para dejar el alcohol de forma exitosa.

En primer lugar, una actitud positiva

La primera condición que necesita de atención es trabajar en base a una actitud más positiva frente a la vida. Nos debemos enfrentar ante la situación que nos adversa y desafiarla. Se debe estar convencido de lo que se quiere realizar, y para esta situación es dejar de consumir alcohol.

Para ello es importante encontrar las razones que nos impulsan a hacerlo. Podemos formar una lista de prioridades y motivaciones que nos invitan a dejar el alcohol. Así como los agentes externos que nos lo impiden. Y seguidamente mantener en nuestra mente frases motivadoras que nos impulsen a mantenernos sobrios.

Reducción del consumo de alcohol

La reducción del consumo de alcohol es el paso a seguir. No se trata de minimizarlo a lo mínimo, sino ir reduciendo por pasos. Por ejemplo hacerlo menos cantidad de veces a lo acostumbrado, comprimiendo la cantidad de días.

Al mismo tiempo podemos variar el tipo de bebida que se consuma y encontrar una con menos grados alcohólicos. Así se reduce el consumo de sustancias nocivas, y en el tiempo serán cada días menos. Es el modo más sencillo de evitar el síndrome de abstinencia.cómo dejar el alcohol

Eliminar los agentes externos perjudiciales

Es importante eliminar las personas y lugares habituales a los que nos hemos acostumbrado a ir. Asistir a actividades que sean durante el día, salidas con amigos en las noches deben ser excluidas. Así como, la existencia de espacios en el hogar que estimulen a dejar el alcohol.

Finalmente, es importante contar con el apoyo de familiares, amigos, e incluso conocidos y compañeros de trabajo. Que propicien situaciones más cómodas durante el proceso y que adicionalmente estimulen la disminución de los agentes externos de riesgo. La elección de personas más confiables y seguras en nuestro entorno es de vital importancia.