Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Nutrición

Alimentos ricos en antioxidantes

3 ’ lectura

Los antioxidantes son un compuesto encontrado en diferentes alimentos que es fundamental para el organismo humano. Éstos pueden ayudar a proteger la salud celular de los radicales libres, los cuales pueden causar daños significativos.

Los radicales libres pueden encontrarse en el humo de tabaco, así como en algunos alimentos ricos en grasas. El daño producido por éstas puede causar diferentes enfermedades, como el Alzheimer, problemas cardíacos y la formación de células cancerígenas. Además, estos compuestos pueden producir degeneración celular, causantes del envejecimiento prematuro. Debido a esto, debemos hablar sobre los alimentos con buenas cantidades de antioxidantes.

Índice

  1. Brócoli
  2. Té verde
  3. Bayas silvestres

Brócoli

Brócoli

El brócoli es una verdura crucífera que es fundamental en cualquier dieta debido a sus propiedades antioxidantes. Es necesario conocer que esta verdura posee grandes cantidades de vitamina C y E. Además, es un alimento fundamental debido a los minerales que posee, como el calcio, zinc, potasio y la fibra.

También es importante tomar en cuenta que el brócoli cuenta con un fitonutriente conocido como sulforafano. Este nutriente cuenta con perfectas cualidades antioxidantes, ya que puede ayudar a reducir el degrado celular. Debido a esto, el brócoli es fundamental para evitar la formación de células cancerígenas y las enfermedades degenerativas. También es importante para mejorar la memoria y ayudar en el aprendizaje.

Té verde

Té verde

El té verde es una de las principales opciones a la hora de buscar un potente antioxidante. Esto se debe a que posee compuestos químicos sumamente importantes para la oxidación de las grasas, como los polifenoles. Éstos pueden ayudar a evitar la formación de células cancerígenas y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además de sus propiedades antioxidantes, el té verde es sumamente importante para nuestro organismo en otros aspectos. Entre las diferentes propiedades que podemos encontrar en este té es que su consumo reduce los niveles de colesterol. Debido a esto, es sumamente importante para la circulación de la sangre a través de nuestro organismo. Además, puede ayudar con la pérdida de peso y la reducción de problemas de metabolismo.

Bayas silvestres

Bayas silvestres

Las bayas silvestres, como el arándano, la mora y la frambuesa, son ideales para ayudar con nuestra salud celular. Esto se debe a que estos frutos poseen buenas cantidades de antioxidantes, por lo que son necesarios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuentan con un compuesto conocido como proantocianidinas. Este compuesto es sumamente necesario para mejorar la salud cardíaca, regular el sistema circulatorio y reducir la presión arterial.

Las bayas silvestres también son una gran fuente de vitamina C, por lo que puede reducir el envejecimiento celular. Su acción antioxidante también es importante para fortalecer los vasos sanguíneos y las articulaciones. Por otra parte, su gran cantidad de minerales puede ser fundamental para reducir el riesgo de padecer de algunas infecciones.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más