¿Nunca has pensado en lo que influyen los alimentos sobre tu estado de ánimo?. Pues si, los alimentos son parte de nuestra vida cotidiana y estos cambian nuestro estado de ánimo ya sea para bien o para mal. Aquí encontrarás la respuesta de porque luego de ciertas comidas te sientes de mal humor.
Conoce la siguiente lista de alimentos que te provocan un cambio de humor.
Índice
Embutidos.
Productos como jamón y salchichas deben consumirse poco debido a su alto contenido de nitrato que provoca cambios de humor.
Los aditivos, colorantes y conservadores traen como consecuencia retención de líquidos y sensación de hinchazón que te harán pasar un mal día.
Cafeína.
El consumo moderado de café no hace daño ya que para algunas personas empezar el día sin él se le dificulte el problema es cuando el consumo es en exceso provocando mal humor, ansiedad, depresión y nerviosismo.
Patatas a la francesa.
La ingesta de patatas fritas es engañosa porque al momento de ingerirla da un estado de ánimo agradable pero que luego se reduce haciendonos sentir con fatiga e incluso cambiando nuestro humor esto se debe a que es un alimento con un alto contenido calórico.
Usualmente los aceites utilizados en la preparación son reutilizados causando una disminución en la actividad cerebral.
Cereal.
La suspensión de este alimento no es necesaria solo se debe consumir un cereal bajo en azúcar y no hacerlo parte indispensable del desayuno.
El consumo exagerado de azúcar nos puede traer como consecuencia la liberación de hormonas de estrés obteniendo como resultado cambios en el humor y depresión.
Maní salado.
Usualmente el maní enlatado tienen un alto nivel en sodio, aditivos y en algunos casos glutamato monosódico que nos puede producir mal humor, dolor de cabeza, fatiga y depresión.
Bagels, pueden causar mal humor.
Los bagels son panes con alto nivel de carbohidratos causando que el azúcar en la sangre se eleve provocando cambios en el humor.
Pastelería.
Los productos horneados como pasteles, galletas y brownie contienen grandes cantidades de azúcar, mantequilla y aceites que nos lleva a un estado de ánimo placentero pero luego de que pase el efecto nos deja con fatiga, mal humor y depresión.
Algunos sustitutos para estos tipos de alimentos pueden ser frutas o recetas alternativas más saludables.
Margarina
Las grasas trans ocasionan diferentes problemas entre ellos el cambio de humor y el aumento de peso. Como sustituto se recomienda usar mantequilla de forma moderada.
Papas fritas envasadas
Normalmente los aceites empleados para freír estos alimentos contienen altos niveles de ácidos grasos y grasas saturadas que ralentiza la digestión. Estas sustancias son dañinas para nuestra salud provocando mal humor, enfermedades cardiovasculares y sobre peso.
Ahora que conoces esta lista de alimentos debes tratar de consumirlos de manera moderada para que no afecte tu vida cotidiana.
-
A todos nos gusta que algunas de nuestras preparaciones sean dulces, pero sabemos que… Leer más
-
El cobre es uno de los minerales más importantes en una dieta balanceada, al… Leer más
-
El problema de las alergias es padecido por personas en todo el planeta y… Leer más
-
El ajo es un ingrediente fundamental en muchas recetas de cocina. Esto se debe… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más