Es común que este tipo de afonía histérica aparezca por si sola y desaparezca del mismo modo. En mucho de los casos, se presenta debido a traumas psicológicos. Ahora bien, el problema se presenta cuando la afonía permanece por tiempo prolongado y para esto necesita de atención inmediata. No es una condición que sea dolorosa, en donde incluso la zona de cuerpo encargada de la voz se presenta de forma totalmente normal.
Índice
¿En que se basa la afonía histérica?
Este tipo de condición se trata de la pérdida de voz, la cual puede llegar a ser solo parcial o total, dependiendo de las condiciones de la persona. De igual manera, se pueden presentar alteraciones en la voz como ronqueras y que llega a perderse conforme pasa el tiempo.
Realmente es un trastorno que no llega a ser grave pero que puede resultar muy molesto. Y sobre todo si se prolonga en el tiempo. Este tipo de afonía se da cuando se padecen de problemas psicológicos, y en donde la laringe refleja como las cuerdas vocales no pueden unirse.
Causas de la afonía histérica
Cuando se ha sufrido de algún trauma emocional de larga data o reciente data y que ha causado problemas emocionales de gran magnitud. Son las mujeres las que mayormente sufren de este tipo de condiciones, y desarrollan este trastorno. Así como cuando se padece de trastornos neurológicos, como problemas de bipolaridad, ansiedad o depresión.
Existen ciertas condiciones neurológicas como la epilepsia que pueden provocar la aparición de una afonía histérica. Es posible que esta condición se presente cuando alguien de la familia también padezca de esta condición. Cuando ha existido algún tipo de abuso sexual o físico continuado en los primeros años de vida.
Tratamiento de la afonía histérica
Todo tratamiento que se encuentre relacionado a los estados nerviosos debe ser tratado mediante terapias para reducir el estrés y la ansiedad. Además de los tratamientos a las situaciones traumáticas que se hayan padecido. Todo con el objeto de buscar la disminución de los efectos que produce el estrés y las situaciones angustiosas.
Sin embargo, es necesario asistir a un médico especialista para encontrar el origen de la afonía que se esté presentando. Y que esta no se encuentre relacionada a un efecto orgánico. Para lo cual deberá ser tratada, aún cuando la afonía siempre tardará unos días en recuperarse.
Remedios naturales para tratar cualquier tipo de afonía
Existen algunos síntomas que se pueden atender con algunos remedios naturales, se puede ingerir un jugo de jengibre, limón con agua y sal. Ideal para fortalecer las cuerdas vocales y la garganta. Podemos consumir el té de manzanilla, es altamente beneficioso al ser antiséptico y antiinflamatorio. Y estas son propiedades que ayudan enormemente a la salud de la garganta encontrándose en esta situación.
Se puede hacer uso de la agrimonia, siendo excelente para fortalecer las cuerdas vocales. Se puede preparar una infusión con esta planta a razón de una cucharadita por cada litro de agua. Y con ello realizar gárgaras para aliviar la tensión de las cuerdas vocales y la garganta.
La malva es una planta que puede ayudar y funciona como un remedio poderoso para tratar las condiciones que se presenten en las vías respiratorias. Trata condiciones como la afonía y minimiza los dolores de garganta.
-
El cáncer de hígado se produce por el crecimiento acelerado de células cancerígenas. Se… Leer más
-
El cáncer es una enfermedad mortal de no ser tratada a tiempo en sus… Leer más
-
La pérdida de apetito se denomina hiporexia y puede ser causada por cualquier enfermedad.… Leer más
-
Como podrás ver, sabrás todo acerca de la trocanteritis: causas, síntomas y tratamiento. Esta… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más