El apio tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es probable que siempre lo hayas utilizado para preparar distintas comida y no sabías que además es ideal para perder peso.

Es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas. Posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor agrio.

apio

es un vegetal cuyo contenido calórico es muy bajo

¿Por qué adelgazar con apio?

El apio es un vegetal cuyo contenido calórico es muy bajo y su composición es mayoritariamente de agua. Por esto ayuda a eliminar toxinas y retenciones de líquido en el cuerpo.

Es un vegetal muy digestivo y sano y por eso se lo utiliza también para adelgazar. Entre sus principales beneficios se encuentra:

Contiene aceites esenciales como el limoneno, selineno, y asparagina, que le otorgan la capacidad depurativa y diurética.

  • Tiene efecto saciante
  • Tiene propiedades antibacterianas
  • Elimina infecciones y toxinas
  • Mejora el tránsito renal
  • Contiene potasio y sodio
  • Contiene vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar piel, pelo y la vista.
  • Regula el colesterol
  • Mejora la circulación
  • Acelera la digestión
  • Elimina los gases

Por su función diurética el apio puede también eliminar grasas y si se lo consume durante al menos dos semanas, podremos perder varios kilos. A continuación te diremos como puede consumirse.

Un batido en ayunas

Se recomienda tomar este batido en ayunas para que las vitaminas y minerales que posee nos otorgue un efecto saciante.

apio

un batido de apio tiene efecto saciante

Para preparar el batido debes colocar tres tallos de apio, medio pepino, dos rebanadas de piña, una cucharada de salvado de avena y un vaso de agua

Colocamos el pepino, la piña y el apio en trozos pequeños. Batimos todo con el salvado hasta obtener un jugo bien homogéneo y ya está listo para su consumo.

Almuerzo con apio

Puedes consumir una sopa de apio, hasta tres veces por semana. Tiene un efecto depurativo, ayuda a quemar grasas y es saciante. Se prepara con 6 ramas de apio, aceite oliva, una cebolla, condimentos a gusto, 1 litro de caldo, 1 cucharadita de maizena y 1 hoja de laurel. La manera más práctica es procesar todos estos ingrediente y calentar.

Antes de la cena

Podemos hacer un batido de apio y kiwi. Obtendremos buenos nutrientes y minerales, además de vitamina C y fibra, ideales para eliminar líquidos.

Utilizaremos para ello 2 kiwis grandes, 3 tallos de apio, perejil a gusto y 2 naranjas. La preparación consiste en pelar y cortar los kiwis en trocitos, picamos el perejil y cortamos el apio el trocitos. Exprimimos el jugo de las dos naranjas. Añadimos todo a la batidora hasta que sea homogéneo.

Lo importante es tomar cada uno de estos batidos antes de una cena liviana y equilibrada. Ayudarán a quemar grasa y tienen un efecto saciante.

Temas