Seguramente, te han dado esta recomendación y te has preguntado: ¿Acupuntura para adelgazar? Pues bien, ha estado de moda esta técnica oriental ancestral para bajar de peso. Más aún cuando has probado dietas, ejercicios y otros métodos para rebajar, pero han sido infructuosos. Las personas cuando no tienen los resultados que esperan, se vuelven ansiosas, por lo que acuden a remedios cada vez más extraños, y peligrosos.

Seguramente un amigo, alguna propaganda en la televisión o en alguna red social, te informaron acerca de este método. Por lo que te estás preguntando que si en efecto, funciona. Así pues, no caigas en la desesperación e infórmate primero antes de probar algo nuevo. No queda más sino invitarte a seguir leyendo este artículo. Te vas a enterar de todo acerca de la acupuntura para adelgazar.

¿Acupuntura para adelgazar?

¿Acupuntura para adelgazar?

¿En qué consiste la acupuntura?

La acupuntura es un tipo de medicina alternativa. Además, la Organización Mundial de la Salud respalda algunos resultados positivos que han beneficiado a las personas. Consiste en la estimulación de varias partes de tu cuerpo mediante la colocación de agujas. Con este pinchazo, estimulas las partes que pueden estar afectadas. La acupuntura no necesita de la ingesta de medicinas, por lo que puede ser beneficiosa con el tiempo.

¿Es efectiva la acupuntura para adelgazar?

Los defensores de esta técnica, avalan los resultados positivos que esta trae. Ya que, presentan argumentos a favor que pueden resultarte en beneficios. Es decir, los expertos en acupuntura afirman que esta técnica va a estimular el flujo de tu cuerpo, es decir, distribuye de la mejor manera tu energía vital. Esto hace que puedas bajar de peso a través de la quema de calorías.

Está comprobado que la acupuntura te ayudará en otros aspectos asociados con la obesidad. Es decir, cuando empiezas a tratarte con acupuntura, puedes reducir tus ganas de comer y a estimular tu metabolismo. Esto permite que absorbas mejor los nutrientes y deseches las grasas. Además, la acupuntura también reduce los niveles de estrés, esto conlleva a que no tengas episodios de ansiedad. La ansiedad hace que te den más ganas de comer y por ende, hace que aumentes de peso.

Lo que tienes que hacer, es informarte bien. Antes de hacer esta práctica, debes hacerte una valoración médica y debes decirle al doctor lo que planeas hacer. Solo él te dirá cómo está realmente tu cuerpo, para que el remedio no sea peor que la enfermedad. Si bien es cierto que la acupuntura ayuda a sanar efectos asociados a la obesidad, debes acompañarla con ejercicio.

Opiniones en contra de la acupuntura

Como lo que pasa con cualquier método alternativo, no está a salvo de detractores. Más aún, cuando también tienen sólidos argumentos en contra. Se ha demostrado que, al igual que otros tratamientos alternativos, la acupuntura se trata de sólo un efecto placebo. La percepción que tenemos del dolor varía entre las personas. Por lo que, según sea el lugar del cuerpo en donde te coloquen las agujas, el dolor pasará.

¿Acupuntura para adelgazar?

¿Acupuntura para adelgazar?

Lo mismo ocurre con el uso de la acupuntura para bajar de peso. Esta técnica lo que mejora son algunas condiciones asociadas con la pérdida de peso, como por ejemplo, combatir el estrés y la ansiedad. Si bien es cierto que la acupuntura reduce los niveles de estrés, vemos que no combate el sobrepeso como tal. En lo que sí están de acuerdo todos, es que la acupuntura es un buen complemento para combatir el sobrepeso.

Por esta razón, si vas a tratarte con esta técnica, debes complementarla con cambios en tus hábitos de vida. Comer saludable, hacer ejercicio, ir al gimnasio o practicar algún deporte, pueden ser tus mejores complementos. Recuerda que no existen métodos milagrosos para adelgazar, si lo deseas hacer, los resultados son producto de tu propio esfuerzo.