El dolor en la axila es algo sumamente común, puede pasarte en cualquier momento de tu vida. Esto se debe a que la axila es una cavidad que destaca por ser muy sensible, así que cualquier tipo de problema se manifestará por medio del dolor. Muchas molestias pueden ser causa de una lesión que se haya producido en un nervio o algún tendón. Además, las axilas tienen una conexión con ciertos músculos del cuerpo que pueden inflamar los ganglios. Por estos motivos es de suma importancia que conozcas las causas de las afecciones.

3 posibles causas de  dolor en la axila

Un desgarramiento muscular

En caso de que se produzca un desgarramiento el paciente experimentará un dolor sumamente intenso en la axila. Si practicas deportes o alzas pesas puede que sufras una lesión de este tipo en algún momento de tu vida. La tensión muscular que se produce en una axila desgarrada hace que la zona arda, el músculo se pone rígido, se siente fatiga en la zona y hay cuadros de dolor intenso.

Dolor en la axila

En estos casos la mejor solución es estar en reposo y no poner a trabajar la zona afectada. Muchas veces recomiendan colocar compresas de agua fría en la parte de la axila que está más afectada, esto ayuda a contraer el músculo y, por lo tanto, alivia el desgarro.

Linfadenitis axilar

Esta afección puede producirse en muchas personas y es demasiado común. La linfadenitis es un problema que tiene que ver con los ganglios linfáticos y la inflamación de los mismos. Las zonas afectas pueden ser la axila, el cuello o la ingle. Esta afección viene acompañada de unos síntomas bastantes evidentes:

  • El paciente manifiesta cuadros de fiebre.
  • La zona afectada presenta inflamación y puede observarse un color rojizo.
  • Si se palpa la parte con el problema el paciente experimentará mucho dolor.
  • Por lo general el músculo que se ha visto afectado tiende a entumecerse.

Ahora bien, la linfadenitis es producto de una infección que se produce en los ganglios. En muchos casos el médico encargado realizará una biopsia para descartar el cáncer.

Angina de pecho

El principal síntoma que se manifiesta en la persona es un dolor muy agudo que impide que la persona pueda moverse con naturalidad. La angina de pecho es producida por falta de circulación sanguínea en el músculo cardíaco. Además del dolor en la axila, el paciente también puede tener molestias en los brazos, hombros, cuellos y espalda. También se presentan otros síntomas importantes:

  • El individuo se cansa rápidamente debido al agotamiento que produce el dolor.
  • Hay constantes mareos y náuseas producto de la mala circulación y oxigenación.
  • La persona puede presentar sudoración excesiva.

En caso de que tengas dolor en tu axila y pecho lo mejor que puedes hacer es recurrir al médico especialista cuanto antes. Así impedirás que el problema avance ya que la angina de pecho puede complicarse de manera terrible.