Tal vez aún no te encuentres familiarizado con los abdominales hipopresivos para vientre plano. Sin embargo, estos cada vez más son más famosos inclusos entre famosos y te contaremos todo lo que tienes saber y algunos ejercicios que te serán de gran ayuda.
Índice
¿Qué son los abdominales hipopresivos?
Los ejercicios de abdominales hipopresivos se basa básicamente en enfocarse las posturas y los movimientos que se deben combinar con diversas técnicas hipopresivas. De esta forma se logra buscar una disminución en la presión de las cavidades torácicas, pélvica y abdominal.
Existen varios ejercicios que pueden realizar desde su propio hogar y obtener los resultados deseados. Recuerde para alcanzar sus objetivos debe ser responsable y entrenar de forma constante. Además tener una alimentación sana y equilibrada, que ayudan a obtener los resultados que usted desea.
1) La jarra
El primer ejercicio es conocido como “la jarra” y consiste en posicionar su cuerpo derecho, con las piernas separadas.
Sus rodillas deben estar levemente flexionadas y recuerde mantener la espalda recta, pero con una ligera inclinación hacia delante.
Luego apoye las manos en las caderas con los codos flexionados. Tome aire en 2 tiempos y luego suelte en 4 tiempo. Después de realizarlo, lo siguiente es aguantar la respiración por 10 segundos.
2) El gato
El siguiente ejercicio se llama “el gato”, lo que debe hacer primero es colocarse en 4 patas con la espalda siempre bien recta y los brazos levemente flexionados. Luego tomar aire en 2 tiempos y lo expulsa en 4 tiempo.
Cuando termine debe aguantar 10 segundos más, cuando lo haga abra las costillas y flexione los codos hacia fuera.
3) El Triangulo
El siguiente que puedes realizar en tu hogar, es el llamado “triángulo”, la posición es muy similar al ejercicio “la jarra”. Aquí sus rodillas deben estar flexionadas en un ángulo de 45 grados y las manos las apoya en ellas. Sobre la respiración realice lo mismo que los ejercicios anteriores.
¿Cuáles son los beneficios de estos abdominales?
Existen varios beneficios al realizar los abdominales hipopresivos para vientre plano y son los siguientes:
- Se reduce el perímetro del abdomen, debido a las posturas y el rendimiento.
- Se regulan los parámetros respiratorios.
- Puede prevenir lesiones articulares y musculares.
- Puede mejorar sus técnicas de respiración y controlar de una mejor manera el diafragma, esto es debido a los ejercicios que realiza de forma constante.
Recomendaciones de los abdominales hipopresivos para vientre plano
Para poder realizar estos abdominales debe tener algunos consejos en cuenta.
- Vaya al baño antes de realizar los abdominales hipopresivos, ya que estos ejercicios provocan ganas de miccionar.
- No lo realice antes de ir a dormir ya que estos ejercicios lo que harán es desaparecer su sueño y estarán en un estado de excitación post entrenamiento.
- No haga estos ejercicios después de comer, porque esto puede interferir con el proceso digestivo.
- Recuerde que para tener los resultados que desea debe ser constante y las primeras semanas debe hacer pocas sesiones y luego ir avanzando poco a poco, aumentando las repeticiones.