Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Alimentación

8 alimentos para mejorar tu flora intestinal

3 ’ lectura

Para mejorar tu flora intestinal cuenta con una cantidad considerable de microorganismos que se conocen como bacterias. Las cuales viven en el organismo para colaborar en la descomposición de los alimentos que se desechan por medio de materia fecal. Cuando se presenta un desequilibrio en el sistema gástrico es común que sea deba a  agentes externos que reproducen síntomas desagradables en el cuerpo.

De allí que el consumo de alimentos apropiados que aumenten y reestablezcan la flora intestinal sean tan apropiados. Es necesario una alimentación adecuada con productos que ayuden al cuerpo a funcionar correctamente. Que logren hacer recuperar la flora intestinal de manera natural, además de promover la estimulación de los jugos digestivos y la producción de enzimas.

Índice

  1. Alimentos que ayudan a mejorar tu flora intestinal
    1. Yogurt para mejorar tuflora intestinal
    2. Kefir
    3. Chucrut
    4. Pepinillos en vinagreta
    5. Miso para mejorar tu flora intestinal
    6. Piña fermentada
    7. Jengibre
    8. Chocolate negro

Alimentos que ayudan a mejorar tu flora intestinal

Muchos de los trastornos digestivos se deben al consumo de alimentos no apropiados o de fármacos que reducen la efectividad de las bacterias sanas en el organismo. Existen cierta cantidad de alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu flora bacteriana de forma totalmente natural. A continuación mencionaremos toda una lista de productos que puedes preparar o comprar para mantener una flora bacteriana más saludable.

Yogurt para mejorar tu flora intestinal

Es uno de los alimentos más beneficiosos para mantener una flora bacteriana sana, el yogurt hecho de forma natural posee bacterias como el Lactobacillus GG o Acidophilus. Los cuales aumentan la capacidad del intestino de descomponer los alimentos. Así mismo puedes encontrar en los establecimientos comerciales cantidades de este producto con tales bacterias añadidas.

Kefir

El kéfir es un alimento a partir de un hongo fermentado que comúnmente se mezcla con leche de cabra, aunque también se podría usar la leche de vaca. Se puede preparar fácilmente y se recomienda en personas que toleran en menos cantidad la lactosa ya que es mucho más fácil de digerir.

Chucrut

El chucrut es uno de los alimentos más famosos por la cantidad de probióticos que posee, se trata de una col fermentada con agua y sal. Es ideal para acompañar alimentos como la carne y el cochino debido a que promueve la digestión en el organismo. Posee grandes cantidades de vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Pepinillos en vinagreta

Es uno de los mejores alimentos al poseer cantidades mínimas de grasas. Es un fortalecedor natural del hígado y mejora la condición natural de la flora bacteriana. Las verduras colocadas en vinagre son beneficiosas para la salud y deben consumirse regularmente. Solo que el pepinillo posee los nutrientes necesarios para que cuides tu intestino gracias a la cantidad de fibra que posee.

Miso para mejorar tu flora intestinal

Se trata de una pasta espesa que proviene de la soja fermentada que se usa en sopas o salsas. Existen en el mercado distintos tipos y se conservan por años.

Piña fermentada

Se prepara a partir de la cáscara de la piña con miel de caña, la cual se deja reposar por varios días hasta alcanzar su fermentación. Es común de los países de Sudamérica y es muy beneficiosa para la salud.

Jengibre

Es uno de los tubérculos habituales de la cocina oriental, es un remedio  natural para distintas enfermedades. Estimula al sistema digestivo y el páncreas. Se consume en forma de té con el uso de la raíz.

Chocolate negro

Aunque parezca increíble es uno de los alimentos que más cantidades de probióticos tiene. Es necesario consumirlo en mayor porcentaje de cacao, para lograr su efectividad, posee vitaminas y minerales. Es un producto de muy alta  calidad.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más