El chocolate derivado del cacao se considera uno de los alimentos más completos por lo que es un superalimento. Posee gran cantidad de beneficios, especialmente el chocolate negro. Es antioxidante ya que contiene feniletilamina, teobromina y sustancias antinflamatorias, vitaminas y minerales.

Al aportar muchas calorías eleva la energía inmediatamente, es bueno para la piel dándole suavidad y protege el esmalte dental. Aumenta la libido, retrasa el envejecimiento, es un protector del sistema cardiovascular por naturaleza. El chocolate negro, a pesar de tener un sabor más natural y fuerte es el más apreciado por los cardiólogos. Para la recomendación del cuidado cardíaco y de las arterias, porque incrementa la oxigenación cerebral. A continuación, comentaremos más beneficios del chocolate negro.

Antidepresivo natural

Chocolate negro

Un beneficio muy importante del chocolate negro es su gran poder como antidepresivo natural. Esta condición es por la presencia de feniletilamina, segregada en el cerebro de forma natural. Esta sustancia se activa en otras circunstancias, como en el enamoramiento. El comer este chocolate genera una sensación de bienestar y libera endorfinas, haciéndonos sentir relajados y alegres.

Para los estados bajos de ánimo, los expertos recomiendan el consumo de chocolate negro. Su contenido de feniletilamina es muy valioso para ponernos de buen humor. Es por ello, que es un alimento esencial para superar la depresión. Consumir al menos un trozo de chocolate al día, puede mejorar nuestro ánimo.

El chocolate negro disminuye la presión arterial

Chocolate negro

Cada vez más y más estudios comprueban el beneficio del chocolate negro en la protección cardiovascular. El mismo disminuye la presión arterial, mejora la capa intima o interna de las arterias limpiándolas.  Además, produce óxido nítrico, comprobado en la vasodilatación de las arterias. Estimula la fibra cardiaca y mejora el flujo sanguíneo, por sus componentes de procianidinas, catequinas y epicatequinas. Mejora la memoria y constituye un aporte de oxígeno al cerebro, siendo beneficioso para la tercera edad.

Antioxidante de primera

Chocolate negro

Uno de los alimentos más antioxidantes es el chocolate negro y es un beneficio de primera. Retrasa el envejecimiento, reduce los radicales libres acumulados en el organismo, mejora la piel y mejora la memoria. Es afrodisiaco, aumentando la libido, sobre todo en mujeres. Nos ayuda a conservar salud cardiovascular ideal, aumentando la circulación a los órganos, y es antidepresivo natural y energizante.

El chocolate negro es un alimento grandioso de la naturaleza. Procesado a raíz de la pasta de cacao, y luego presentado en tabletas. Podemos consumirlo en barras o en polvo para mezclar con la leche. Otros rubros alimentarios lo contienen, como cereales, mezclas para pasteles, helados etc.