Los reguladores hormonales representan algo vital tanto para los hombres como para las mujeres. Las glándulas y las hormonas ejercen efectos esenciales en el cuerpo y son responsables de muchos procesos. Para dichos procesos es necesario que el organismo mantenga un equilibrio de las hormonas en las proporciones correctas.

En el caso de las mujeres, la regulación de hormonas es mucho más importante. Debido a que a través de esto se logra el proceso del embarazo y gestación de una nueva vida. El equilibrio hormonal femenino es complicado de lograr, ya que durante el ciclo menstrual se producen fluctuaciones. Sin embargo, es posible conseguirlo con ciertos alimentos naturales.  A continuación, hablaremos de 5 alimentos para regular las hormonas.

Higos como regulador hormonal

Uno de los alimentos más positivos para el equilibrio hormonal femenino es el higo. Los higos son frutas grandiosas para el útero y sus procesos. Esta deliciosa fruta puede consumirse sola o en batidos saludables. También sus hojas contienen reguladores de estrógenos, las hojas pueden tomarse como un té en infusión. Los higos son esenciales para el síndrome de ovarios poliquísticos y para la menopausia. Los higos también poseen grandes cantidades de fibra muy útiles para eliminar el estreñimiento.

Levadura de cerveza

Reguladores hormonales

La levadura de cerveza es un nutriente maravilloso, muy rico en vitaminas y minerales. Principalmente contiene zinc, un mineral importante para la regulación de progesterona, testosterona y hormonas tiroideas. Además, posee grandes cantidades de hierro, cromo, proteínas, vitamina B y ácido fólico.  Todos estos elementos fomentan el correcto funcionamiento de las glándulas hormonales.

Sus propiedades nutritivas para la piel y los tejidos la convierten en el suplemento ideal para eliminar el acné. Se recomienda consumirla en polvo mezclada en batidos, ensaladas o comidas. Aunque también puede tomarse en comprimidos o cápsulas. Recomendamos asistir a un médico para su receta. La levadura de cerveza puede convertirse en una gran aliada para la regulación hormonal.

Caléndula

Reguladores hormonales

La caléndula es una flor comestible sumamente beneficiosa para la regulación hormonal femenina. Sus grandiosas propiedades eliminan los dolores menstruales excesivos y la amenorrea. También posee una buena cantidad de vitaminas útiles para aportar brillo y tersidad a la piel. La caléndula puede consumirse en una infusión caliente tres veces al día. En algunas ocasiones puede encontrarse en cápsulas. Pero la mejor manera de consumirla es comiendo sus pétalos. Sus grandiosos colores naranja y amarillo aportarán mucha vida a tus ensaladas y platos fríos.

Salvia como uno de los reguladores hormonales

Reguladores hormonales

La salvia es una hierba aromática muy útil para regular las hormonas femeninas. Principalmente porque contiene una gran cantidad de estrógenos. Estas hormonas son necesarias para eliminar los dolores menstruales y reducir las menstruaciones abundantes. También se recomienda para las mujeres menopáusicas que necesitan estrógenos. La salvia es reconocida por su efecto en el ánimo de las mujeres, puede ser relajante y tranquilizante. Además, contiene propiedades afrodisíacas, conduciendo a un aumento de la libido.

La salvia se consume de varias formas; principalmente fresca para condimentar las comidas. También puede freírse u hornearse en trozos para crear pequeños tentempiés saludables. Otras personas extraen su jugo o la mezclan dentro de batidos de frutas. Es muy beneficiosa y agradable si se consume en una infusión caliente para regular las hormonas.

La maca es uno de los reguladores hormonales

La maca es una planta herbácea muy utilizada para regular problemas hormonales femeninos. Específicamente es grandiosa para regularizar los ciclos menstruales, y para aliviar los síntomas de la menopausia. También se cree que aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres, y fomenta la fertilidad. La maca es una planta que contiene proteínas, vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos esenciales. Convirtiéndose en un alimento vital para la salud en general.

Esta planta puede encontrarse en comprimidos, en cápsulas o en polvo. La dosis recomendada diaria es de 3 gramos al día, debe empezarse con cuidado, ya que es muy energizante. El polvo puede mezclarse en jugos o batidos naturales. Los efectos de la maca se evidenciarán rápidamente y se prolongarán incluso después de dejar de tomarla. Recomendamos acudir a un médico para una dosis correcta de maca, la planta reguladora de las hormonas.