Si se trata de tener un bebé, existen cosas en nuestro cuerpo que deben estar en orden. Esto se debe, a que las exigencias del embarazo hacen que la demanda de alimentación vaya en aumento. Por esa razón, cumplir con una dieta saludable y equilibrada es importante. Pero, ¿sabías que existen cierto tipo de alimentos que favorecen la calidad de las células sexuales femeninas? Sigue con nosotros, y descubre qué comida ayuda a ovular.

¿Por qué comer sano antes de estar embarazada?

Estudios e investigaciones, han demostrado que un cambio radical en nuestra dieta puede mejorar la fertilidad. Además, de prevenir el aborto espontáneo y fomentar un embarazo sano. La nutrición, tiene un papel vital si se trata de un cuerpo y un sistema reproductivo sanos. Por esa razón, se recomienda una limpieza de fertilidad para eliminar el exceso de toxinas de una dieta deficiente antes de quedarse embarazada.

qué comida ayuda a ovular

Los antioxidantes, son sustancias que protegen el óvulo y el esperma de radicales libres. Dichos antioxidantes, se encuentran en todos alimentos que ingerimos. Así como los nutrientes presentes en los alimentos son beneficiosos para la fertilidad, existen ciertos alimentos con productos químicos que pueden ser dañinos.

¿Qué comida ayuda a ovular?

Un plan de dieta fértil, es una manera de comer que ayuda a nuestro cuerpo a optimizar los procesos reproductivos. Esta dieta, tiene en cuenta alimentos que son ricos en nutrientes necesarios específicos que contribuyen a regular las funciones hormonales. Además, contribuyen al desarrollo del feto, el bienestar del óvulo, de los espermatozoides, de la sangre etc.

qué comida ayuda a ovular

Asimismo, la dieta fértil fue diseñada para ofrecer ayuda a nuestro cuerpo en cuanto a eliminar los problemas de fertilidad existentes. Igualmente, ayuda a a reservar gran cantidad de nutrientes y proporciona todos los componentes básicos para un bebé sano.

A continuación, una lista de alimentos que ayudan a ovular:

·         Verduras y frutas orgánicas o naturales

Los alimentos orgánicos son buenos para la fertilidad. Las verduras y frutas procesadas poseen pesticidas dañinos que afectan negativamente la fertilidad. ¿Los mejores? Las verduras de hojas verdes como las espinacas y las acelgas. Entre las frutas, escoge las que tengan tonalidades naranja o amarillas.

qué comida ayuda a ovular

·         Lácteos directamente del campo

La leche directa de las vacas que se alimentan con pasto es la mejor opción de fuentes lácteas. Si los tomamos procesados, pueden congestionar el organismo. En estos casos, se generan problemas en cuanto a fertilidad y endometriosis. Asimismo, los lácteos no orgánicos deben consumirse moderadamente, puesto que, poseen hormonas que contribuyen a aumentar los niveles de estrógeno en el organismo. Los huevos son fantásticos para ovular.

qué comida ayuda a ovular

·         Pescado proveniente de aguas frías

El pescado nos provee de omega 3. Este tipo de ácidos grasos pueden ayudar en la producción de hormonas, reducen la inflamación y regulación del ciclo menstrual. También, son una gran fuente de proteínas y vitamina A. Busca en aquellos que provengan de aguas frías, como por ejemplo, el bacalao y el salmón silvestre de Alaska.

qué comida ayuda a ovular

·         Cereales y granos en forma natural

Los cereales enteros y granos en forma natural, están llenos de fibra, vitaminas importantes y aumentan el sistema inmunológico. La fibra, es esencial para ayudar al organismo a eliminar las hormonas excedentes y además, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. Come arroz integral y trigo en forma de pan germinado. Evita la soya.