Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

12 señales de una flora intestinal dañada, ¡mucho cuidado!

3 ’ lectura

A continuación, conoceremos las 12 señales de una flora intestinal dañada, cómo podemos atenderla y qué medidas tomar para recuperarla.

La flora intestinal se trata de un grupo de bacterias y microorganismos que se encuentran de forma natural en el organismo. Las cuales cumplen la función de aportar beneficios que son esenciales para una buena salud. Esta se encuentra en el intestino del ser humano, el cual cumple funciones primordiales dentro de este.

Uno de ellos es procesar los alimentos de manera correcta y absorber todos los nutrientes que se encuentran presentes en dichos alimentos. Posee la capacidad de discernir entre los nutrientes buenos y malos. Aquellos que sean dañinos es capaz de desecharlos. Ahora bien, cuando la flora intestinal se encuentra perjudicada. Esta probablemente no cuente con la capacidad de luchar contra los agentes dañinos que se incorporen al intestino.

Índice

  1. 12 señales de una flora intestinal dañada
    1. ¿Qué podemos hacer para recuperar la flora intestinal cuando está afectada?
    2. ¿Qué debemos evitar?

12 señales de una flora intestinal dañada

¿Qué podemos hacer para recuperar la flora intestinal cuando está afectada? 

En la medida de lo posible es necesario aumentar el consumo de alimentos que se encuentren lavados e higienizados. Es importante además que estos se encuentren cocidos de manera correcta. Los alimentos crudos aumentan la posibilidad de irritar la flora intestinal. Adicionalmente, es necesario aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, verduras y frutas.

Se deben alejar los alimentos procesados, el azúcar en exceso y alimentos grasosos. También, se debe aumentar el consumo de alimentos como el yogurt, el cual posee probióticos que pueden aumentar la flora intestinal.

En caso de estar ante un tratamiento con antibióticos, se debe hacer uso de medicamentos que protejan la flora intestinal. Los hábitos son sumamente importantes, las comidas copiosas e ingerir alimentos rápidamente son dañinos. Por lo que es importante contar con el tiempo para dedicarse al consumo de los alimentos. Al masticar con pausa se promueve una buena digestión.

¿Qué debemos evitar?

El consumo de medicamentos sin control es uno de los mayores factores en el daño a la flora intestinal. Situaciones estresantes y de preocupación puede generar daños al intestino. Así como las emociones fuertes y las situaciones de inquietud.

Una alimentación incorrecta, con alto consumo de grasas y carnes en exceso pueden afectar. Existen algunos trastornos digestivos que propician este padecimiento y el consumo de laxantes en exceso. El consumo diario de alcohol y el tabaquismo propician su deterioro.

Es así como el cuidado de la flora intestinal por medio de la alimentación y una vida equilibrada propicia estados de salud óptimos con respecto al estado de los intestinos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más