Actualmente los vendajes han evolucionado de gran manera, al igual que la medicina y todo lo que está relacionado con el mundo de los deportes. Es por ello que el vendaje neuromuscular es toda una tendencia debido a que es muy práctico, útil y seguro. Si no sabes qué es este tipo de vendaje entonces te encuentras en el artículo correcto, daremos cada uno de los detalles para que sepas dónde se aplica y los beneficios que trae.
Índice
¿Qué es el vendaje neuromuscular?, ¿cuándo se aplica?
Lo primero que tienes que saber es que este tipo de vendaje es propio de la fisioterapia y se aplica en todo lo que tiene que ver con lesiones musculares. Es perfecto para mitigar los dolores que ocasiona un desgarro de ligamentos, una luxación, un esguince y mucho más. Todo dependerá del problema que esté teniendo la persona.
Por su parte, este tipo de vendaje especial está hecho con algodón que se encuentra entrelazado entre sí. Al ser de algodón, esto permite que la piel pueda transpirar sin problemas y también hace posible un mejor movimiento de las articulaciones.
¿Cuáles son los beneficios del vendaje neuromuscular?
Al ser un vendaje con nueva tecnología médica esto hace que sea mucho más eficiente y brinde una mejor protección al paciente para que pueda recuperarse más rápido. Los beneficios más notables son los siguientes.
Una comodidad sin igual y cero limitaciones
Uno de los problemas del vendaje clásico es que muchas veces limita las articulaciones, lo que es algo incómodo de llevar en el día a día. El vendaje neuromuscular solo se fija al músculo, no se entromete en la articulación y la persona puede tener una movilidad sin restricciones. También es altamente efectivo, lo que se traduce en que los tiempos de recuperación son mucho más cortos.
Más higiene y menos sudoración
Este nuevo vendaje es resistente al agua, así que si se moja no emitirá malos olores ni el algodón se comenzará a descomponer pasado un tiempo. Igualmente, está fabricado para que la piel del paciente pueda transpirar libremente, así no se creará humedad y no dará paso a los hongos. Algo que resulta realmente útil a los deportistas o a personas que tienen un día a día sumamente activo.
Totalmente elástico y adaptable
Una de las mayores ventajas es que el vendaje se puede estirar un 150% más de su tamaño normal, así que se puede abarcar una gran zona con un pequeño trozo. La elasticidad también permite que se pueda ejercer la presión necesaria sobre el músculo y los ligamentos para mantenerlos en su lugar. Esto sin lugar a dudas ayuda a prevenir lesiones y hace que los tiempos de recuperación se minimicen.
Mejora la postura del cuerpo
El vendaje neuromuscular no impide el movimiento en el paciente. Esto quiere decir que se puede aplicar en la espalda y la columna para ejercer presión y mejorar la postura de personas que tienen malas costumbres o que sufren de escoliosis.