¿Por qué noto dolor de ovarios? Seguramente has tenido dolor de ovarios sin tener la menstruación. O incluso, te levantas un día y te están doliendo. Es una preocupación que tienes y es absolutamente normal, puesto que ningún dolor es causa de nada. Incluso, este dolor de ovarios no está asociado al dolor normal de la menstruación o de la ovulación. Pero en algunos casos, podrían ser problemas mayores. Sigue leyendo sobre estas líneas para que puedas satisfacer todas tus inquietudes.

Puedes estar embarazada

Este dolor casi siempre lo tendrás en las fases tempranas de un posible embarazo. Este dolor lo padecerás inclusive de manera inmediata después de la concepción. En algunas ocasiones, este dolor es producido por el llamado embarazo ectópico. Este tipo de embarazo se produce cuando el ovario fecundado se desarrolla en las trompas de Falopio. Por lo que no está en el útero, su lugar de desarrollo. Si tienes este tipo de embarazo, probablemente podrás tener mucho dolor de ovarios.

¿Por qué noto dolor de ovarios?

¿Por qué noto dolor de ovarios?

Posiblemente tengas los ovarios inflamados

Esta es la razón más común por la que notas dolor en los ovarios. Específicamente, puedes sentir dolor en el proceso de ovulación, por lo que el folículo se rompe y libera el óvulo maduro. Esta liberación produce cierta irritación, inflamación y por supuesto, dolor en los ovarios. Además, se considera normal un dolor de ovarios cuando tienes dolor intermenstrual, producto de estos procesos propios de la mujer.

La amenaza de aborto también es una causa

Si estás embarazada y presentas dolor en la zona de los ovarios de manera frecuente, y además, el dolor es intenso. A su vez, padeces de calambres en esta misma parte de manera intensa y frecuente, con sangrado vaginal. Esto podría deberse a que tienes una amenaza de aborto. Por lo que tienes que ir a un médico inmediatamente. Él te indicará reposo absoluto para que estos síntomas desaparezcan y puedas llevar el embarazo a término.

Noto dolor de ovarios: ¿posible el aborto?

Si después de ovular te siguen doliendo los ovarios, puede ser a causa de un aborto. Estamos hablando de un aborto espontáneo, en la que el cuello uterino se abre. Lo cual, produce un sangrado excesivo, producto de la expulsión al exterior de los restos de la concepción. Además, viene acompañados de fuertes dolores de vientre, incluidos, por supuesto, los ovarios.

¿Qué pasa si todavía se presenta dolor en los ovarios después del ciclo menstrual?

Debes prestar atención si el dolor de ovarios no se calma con la ingesta de analgésicos comunes. Además, si estás sufriendo de pérdidas de sangre anormales o cuando no tienes la menstruación. Si también experimentas inflamación de vientre y dolor al orinar, es hora de acudir al médico. Puesto que tu dolor de ovarios puede deberse a un problema de mayor consideración.

Debes saber que la menstruación no duele. Es un mito que ésta duela debido a que es normal en las mujeres. Debes tener claro que, sí se presentan molestias, pero son leves y en muchos casos, pasan rápido. Una menstruación muy dolorosa indica problemas.

¿Por qué noto dolor de ovarios?

¿Por qué noto dolor de ovarios?

¿Qué puedes hacer para aliviar el dolor?

Puedes comenzar tomando medicamentos analgésicos, estos son de libre venta y los podrás conseguir en cualquier farmacia. Debes tomar la dosis que se te indica y máximo tres días consecutivos. Si tienes dudas, consulta con tu médico de confianza. Puedes aplicar compresas de calor en tu vientre, para ello, puedes humedecer con agua caliente una toalla y colocarla en tu vientre. En las farmacias venden almohadas térmicas, exclusivas para calmar dolores.

También puedes hacer ejercicios de relajación y de manejo de estrés, para que te ayudes a asimilar el dolor y a que no te afecte. Así como también, el ejercicio físico te ayudará a eliminar dicho dolor. Mientras no sea una cosa seria, puedes practicar estos consejos. Si es grave, el doctor será tu mejor solución.

Temas