Las semillas de calabaza son unas de las más consumidas a nivel mundial. Esto se debe a que son sumamente deliciosas y contienen diferentes tipos de nutrientes, los cuales benefician a nuestra salud.
Entre los beneficios que podemos encontrar en las semillas de calabaza son sus ricos niveles de vitaminas y ácidos grasos. Además, éstas poseen diferentes minerales, proteínas y nutrientes, como hierro, zinc y magnesio. Éstas también son sumamente versátiles a la hora de consumirlas, ya que podemos comerlas solas o en ensaladas y sopas. En el siguiente artículo, vamos a hablar de los usos que le podemos dar a este tipo de semillas.
Índice
Las semillas de calabaza para reducir el colesterol malo
Entre los componentes de las semillas que podemos mencionar se encuentran los aceites grasos vegetales. Entre éstos están los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Además, estas semillas poseen diferentes tipos de fitosteroles. Éstos son sumamente necesarios para poder reducir los niveles de colesterol malo de las arterias.
Gracias a estos componentes, las semillas de calabazas son necesarias para nuestra salud arterial. Reducir los niveles de colesterol malo es importantes para evitar obstrucciones arteriales. A su vez, esto puede evitar diferentes problemas y enfermedades del corazón y puede prevenir los accidentes cardiovasculares.
Las semillas de calabaza para la salud ósea
Como hemos mencionado anteriormente, las semillas de calabaza son ricas en zinc, magnesio y calcio. Estos nutrientes son sumamente importantes para ayudar con la formación y la fortaleza de los huesos. Además, también son necesarios para proteger y fortalecer las articulaciones. Esto puede ser de gran ayuda durante las etapas de crecimiento de los niños.
Gracias al hecho de proteger la salud de los huesos, las semillas de calabaza pueden prevenir diferentes enfermedades óseas. Estas semillas pueden tratar la osteoporosis y la artritis. Además, pueden prevenir las enfermedades degenerativas de los huesos. Por otra parte, también las mismas son de gran ayuda durante la rehabilitación de fracturas.
Las semillas de calabaza para mejorar la salud de la próstata
Debido al alto contenido de zinc en las semillas estas son de gran ayuda para la próstata. Gracias a esto, estas semillas pueden evitar o tratar problemas que se producen en dicho órgano glandular. Por ejemplo, los aceites de esta semilla pueden prevenir la aparición de la hiperplasia prostática.
Además, las semillas de calabaza pueden ser utilizadas para ayudar a los hombres con problemas para orinar. Esto se debe a que estas semillas pueden ayudar a mejorar la salud del sistema urinario. Debido a esto, éstas pueden proteger la vejiga y los riñones, tratando condiciones como la nefritis y la insuficiencia renal.