No importa que tan productiva sea una persona, siempre hay momentos en los que podemos sentirnos abrumados y sin deseos de completar nuestras tareas diarias. Conoce aquí como usar la motivación cuando estas agobiado para seguir siendo una persona altamente productiva y creativa todos los días.

Ser emprendedor y mantener la motivación todos los días no siempre es tarea fácil. Existen algunos consejos prácticos que puedes seguir para esos días cuando te encuentras agobiado.

¿Cómo mantener la motivación?

Usar la motivación cuando estés agobiado

#1. Haz una tarea a la vez

Cuando nos enfocamos en la realización de diferentes tareas de forma simultánea corremos el riesgo de perder el enfoque.  Para mantener la motivación lo ideal sería organizar nuestras tareas en una lista y comenzar a hacerlas de una en una.

#2. Busca paz y descanso

Una de las razones principales por las que a veces nos sentimos abrumados es debido a la falta de descanso. Para mantener la motivación es importante darle un descanso a nuestra mente. El peor error que puedes cometer es no querer descansar para poder avanzar más rápido, con esto lograras lo contrario.

#3. Completa siempre tus proyectos

Un error común entre los emprendedores es querer tener varios proyectos a la vez, sin haber terminado la planeación del primero. Se sabe que comenzar diferentes proyectos a la vez disminuye recursos, creatividad, recursos y tiempo más rápido que el dedicar tiempo a un solo proyecto.

#4. Organiza tu ambiente laboral y entorno

Una clave para mantener la motivación es mantener limpio y ordenado tu entorno. Cuando te sientas agobiado y sin creatividad prueba limpiando tu oficina e incluso tu habitación.

Tu ambiente refleja tu estado de ánimo; por lo que liberar espacio en tu entorno puede ser muy útil para ayudar a que las ideas y pensamientos fluyan con mejor facilidad y la motivación no se estanque.

Usar la motivación cuando estés agobiado

#5. Siempre haz primero lo que haces mejor

Si tienen muchas cosas que hacer, es mejor que comiences realizando aquellas tareas en las que te desenvuelves mejor. Darle prioridad a las cosas que hacer mejor te dará la ventaja de ahorrar tiempo, avanzar en tus tareas y dar más espacio a aquellas actividades que te resultan más difíciles.

#6. No pierdas de vista tu objetivo

Para mantener la motivación es importante recordamos porque hacemos lo que hacemos. La razón por la cual hemos decidido emprender un negocio debe siempre estar presente para motivarnos. De los objetivos se toman energías para seguir adelante con las tareas diarias que serán una escalera para alcanzar la meta final.

#7. No olvides tomar apuntes cuando te inspires

Las nuevas ideas suelen surgir cuando menos se esperan. Es bueno que estar preparado con un lápiz y papel para que las ideas no se nos olvide. Ideas grandes y pequeñas pueden formar una idea extraordinaria para la ejecución de tus proyectos, así que no menosprecies ninguna.

#8. Incuba y medita tus ideas

Muchas personas suelen emocionarse demasiado con las ideas nuevas. Sin embargo, es mejor meditar las ideas siempre. Puede ser que te des cuenta que esa idea nueva que tanto te gustaba no será a la larga tan benéfica y fácil de ejecutar como una de las ideas viejas.

Temas