El esguince de rodilla ocurre cuando los ligamentos de la rodilla se lesionan. Esta lesión genera síntomas de dolor, hematomas e hinchazón. Si el doctor te ha diagnosticado esta lesiòn, te facilitamos el tratamiento para esguince de rodilla y los mejores métodos para curarlo.
Índice
Método P.R.I.C.E
Este método se basa en sus siglas en ingles Protection (protección), Rest (reposo), Ice (hielo), Compression (vendaje compresivo), Elevation (elevación).
Debes de proteger tu rodilla lo más rápido posible cuando te lesionas para evitar un daño mayor. Al momento de sufrir la lesión no debes de mover la rodilla y tampoco sigas la actividad que estabas realizando ya que esto solo hará que empeore el esguince. Lo más recomendado es que te sientes de forma inmediata y debes de aliviar la presión de tu rodilla.
Aplica calor
Se recomienda aplicar calor pasada las 72 horas de haberte lesionado. Posteriormente de cuidar tu rodilla con el método P.R.I.C.E durante un tiempo comprendido de 24 a 72 horas, ya puedas empezar a utilizar este tratamiento que aliviara los síntomas de dolor e hinchazón.
Este método de tratamiento consiste en utilizar una compresa caliente o una almohadilla eléctrica que genere calor. Deberás de aplicarte calor durante unos 20 minutos unas cuatro veces al día o cuantas veces sea necesario, esto te traerá como beneficio soltar los músculos de la rodilla.
Toma Analgésicos
Puedes tomar medicamentos de venta libre que te ayudarán a moderar el dolor en poco tiempo. También puedes tomar ibuprofeno si el dolor que presentas es insoportable.
Aplicar hielo para el esguince de rodilla
Durante los primeros días debes aplicar hielo a tu rodilla para ayudar a aliviar la inflamación y el dolor. Debes de poner en una bolsa cubos de hielo y luego envolverla en una toalla o paño. Posteriormente colócala es tu rodilla por 20 minutos. Este procedimiento lo puedes repetir entre 4 a 8 veces al día.
No debes de aplicar hielo por más de 20 minutos ya podrías causarte lesiones por frio o congelación.Usa cremas antiinflamatorias
Si no deseas tomar analgésico vía oral, algunas cremas te pueden ayudar aliviando el dolor. Puedes utilizar cremas con ibuprofeno las cuales conseguirás en la farmacia más cercana.
Este tipo de tratamiento es efectivo cuando el dolor es menos, debido a que la presentación tópico del ibuprofeno no afecta mucho nuestro sistema por lo que no causa efecto contra el dolor intenso.
No consumas alcohol
En el tiempo que te recuperes debes de evitar el consumo de toda bebida alcohólica. Especialmente en los primeros días después de sufrir la lesión ya que el alcohol puede disminuir la capacidad de curación de tu cuerpo causando inflamación e hinchazón, además de anular los efectos de los fármacos que ingieras.
Ultrasonidos y electroterapia
Estas terapias nos serán de utilidad en el proceso de sanación ya que controlarán el fuerte dolor y la inflamación.
Luego de recuperarte de la lesión deberás realizar ejercicios de rehabilitación para que tu rodilla quede como antes y luego no sufras de estos síntomas nuevamente.
-
El término “sinusal” puede hacer que pienses de forma inmediata en la nariz, sin… Leer más
-
La gabapentina es un medicamento utilizado para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso… Leer más
-
La hemorragia nasal se trata del sangrado de nariz en el cual se puede… Leer más
-
La Graviola, es una planta conocida por los múltiples beneficios que ofrece. Especialmente, se… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más