Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Tobillos hinchados, causas y prevención

3 ’ lectura

El tobillo es una articulación de las extremidades inferiores que posee dos ligamentos principales encontrados a cada lado. Está formado por tres huesos, el peroné y la tibia que pertenecen a la pierna, y el astrágalo que forma parte del pie. Ellos tienen una importante función es nuestra vida como lo es llevar el peso de nuestro cuerpo a todos lados. Esta es la razón por la cual, tiende a sufrir de lesiones. Entre ellas está la hinchazón, que es una condición muy frecuente, no solo de mujeres embarazadas. Sino también, de personas normales. A continuación, más sobre los tobillos hinchados.

Índice

  1. Causas de los tobillos hinchados
  2. Cómo prevenir la hinchazón de tobillos
  3. Remedios

Causas de los tobillos hinchados

Entre las causas de la hinchazón de tobillo están:

El embarazo puede traer como consecuencia la retención de líquido en las piernas, cuyo resultado es la hinchazón en los tobillos.

Cómo prevenir la hinchazón de tobillos

Es importante llevar una dieta saludable, rica en frutas y vegetales. También, debes evitar el consumo excesivo de sal, alcohol y tabaco. El sedentarismo, es otro enemigo de los tobillos hinchados. Por lo tanto, anímate a realizar ejercicios continuamente como caminatas, bicicletas, natación entre otros, sin llegar a los excesos. Sobre todo, si no estás acostumbrado a realizar ejercicios.

Anímate a realizar ejercicios continuamente como caminatas, bicicletas o natación

Remedios

Los masajes con aceite de oliva te ayudaran a activar la circulación.

Y por ultimo ten siempre en cuenta que un cariño para tus pies nunca está de más. Así que,  no olvides que ellos te movilizan a todas partes y son quienes sostienen tu cuerpo. Por eso, consiéntelos cada vez que puedas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más