Los 6 tipos de acosadores y sus motivaciones se dan en relaciones que son complicadas de mantener. Debido a que son personas que tratan de imponerse o que simplemente se mantienen de forma voluntaria. En donde actúan por medio de patrones de interacción que son impuestos.  Es así como identificaremos cuáles son esos acosadores que pueden presentarse.

Y como afectan directamente a las personas y sobre todo de manera negativa. Así que acompáñanos a seguir conociendo aún más sobre este tema. ¡Sigue leyendo!

¿De qué se trata el acoso?

El acoso no un problema entre dos personas, es una problemática que afecta a todo un conjunto de personas. Sin embargo, siempre existe ese porcentaje de personas que en algún momento de sus vidas padezca esta situación. En la actualidad aun es más común, que se generalice debido a los nuevos instrumentos informáticos. Y sobre todo que comience desde la edad escolar.

Los acosadores son personas que generalmente se concentran en intimidar, o agredir a la persona escogida. En donde se trata más de perturbar que de provocar un daño físico. Este daño psicológico puede ser generado directamente o desde la distancia. Y es allí cuando este daño se genera por medio de los medios actuales, internet o medios comunicacionales.

A partir del momento en que se da el acoso es que se manifiestan una gran cantidad de comportamientos indeseables. En donde se acentúan las agresiones directas hacia la persona escogida.

6 tipos de acosadores y sus motivaciones

6 tipos de acosadores y sus motivaciones

Tipos de acosadores

Existen seis tipos de acosadores, los cuales presentan distintos tipos de particularidades, y habilidades independientes.

Acosador político

En primer lugar encontramos el acosador político, el cual perjudica por medio de sus creencias. Pero exclusivamente de este medio en el cual se desenvuelven.

Es muy común que este tipo de acosador ataque  a su víctima por medio de sus creencias. Independientemente que esté de acuerdo o no con esta, igualmente de forma directa o indirecta. Es decir, atacándola en persona o por medio de otra, en la búsqueda de sumisión.

Acosadores de celebridades

En segundo lugar encontramos los acosadores de celebridades, los cuales han llevado su comportamiento al extremo. Incluso existen leyes y normas en ciertos países en contra de estos individuos. Son personas que actúan de forma imprevista y que se encuentre influida por las emociones.

Acosadores amorosos

En tercer lugar los acosadores por una degradación amorosa, en donde el acosador recibe una respuesta negativa. Por parte de la persona con la cual se siente interesado. Lo que permite que se convierta en el blanco perfecto de su comportamiento frenético. Así mismo aquellos acosadores que muestran un interés por una persona pero este no reciben interés de la otra. Por lo que el acoso comienza.

Acosador lujurioso

En cuarto lugar encontramos el acosador lujurioso el cual su principal motivación es la excitación sexual. Siendo uno de los más peligrosos, ya que son aquellos que tienden a seguir a la víctima que han escogido. Y por lo general este tipo de acoso finaliza en agresión.

Acosadores domésticos

En quinto lugar encontramos los acosadores domésticos, los cuales operan en lugares mucho más privados. Se desenvuelven de forma más agresiva directamente con su pareja o la persona que tienen  a su lado. Son personas que practican violencia directa mediante el ataque psicológico y físico.

Acosador profesional

Finalmente, entre los tipos de acosadores, el acosador profesional, trabaja en función sistemática hacia la víctima. Este es su trabajo y se dedica profesionalmente a ello. A través de un pago o un acuerdo con una tercera persona.

6 tipos de acosadores y sus motivaciones

6 tipos de acosadores y sus motivaciones

¿Que motiva a un acosador?

Un acosador es una persona que dentro de sus características, es una persona calculadora y fría. En donde no siente ni el más mínimo respeto hacia su par, en donde acecha o busca desenfrenadamente su víctima. Es una persona que disfruta viendo el miedo y el temor del otro.

Sus principales motivaciones son la envidia, ese sentimiento de inferioridad que siente al no poseer atributos ideales. Es una persona con sentimientos de inferioridad, que carece de principios. Son personas con alteraciones de la personalidad, es narcisista, y muy poco inteligentes. Sin embargo, son bastante habilidosos.

Son personas psicópatas, por lo que carecen de valores y no logran estar en el puesto del ajeno. Poseen sentimientos de aniquilación, y humillación hacia la victima por medio de rumores y calumnias. Así que lo que más motiva a este tipo de persona son todos esos sentimientos negativos que posee. Incluso enfermedades o padecimientos psiquiátricos.