Los beneficios del té han sido apreciados desde la antigüedad, en todas las culturas del mundo, específicamente en las orientales. Para nadie es un secreto, que las plantas y hierbas poseen propiedades curativas y beneficiosas para la salud. Cuando se trata de tés grandiosos para estos propósitos, tenemos al té de kukicha. El té de kukicha proviene de la misma planta del té verde y del té negro.
El té de kukicha es principalmente de origen japonés, también se le denomina el té de los tres años. Ya que las hojas con las que se prepara deben permanecer al menos tres años adheridas a la planta. Esto resta cantidad de cafeína a su composición, pero a la vez, le otorga otras muchas propiedades. A continuación, hablaremos más a fondo de las propiedades de este té.
Combate la acidez
Los malestares estomacales son cada vez más comunes, todos hemos sentido acidez o llenura alguna vez. La mayoría de las veces, recurrimos a fórmulas químicas o medicamentos para aliviar los síntomas de la acidez. Sin embargo, esto no siempre es bueno para nuestro organismo, a veces es mejor tomar una alternativa natural. El té de kukicha representa un buen té para estos propósitos.
El té de kukicha posee una estructura alcalina, que puede aliviar los síntomas de la acidez. Los ácidos estomacales pueden alborotarse con algunas comidas o por gastritis crónica, por eso se requiere un efecto alcalino. La composición alcalina del té es ideal para calmar los ácidos estomacales. Este té también posee buenas propiedades digestivas, para regularizar el tránsito intestinal. Esto conlleva a una mejor absorción de los nutrientes en el intestino.
El té Kukicha es rico en calcio y otros minerales
Como todo producto natural, el té de kukicha está repleto de vitaminas y minerales grandiosos para el organismo. En su mayoría aporta una gran fuente de calcio, incluso 13 veces más calcio que un vaso de leche. Para las personas intolerantes a la lactosa, el té de kukicha representa un buen sustituto a los lácteos.
El calcio es un mineral sumamente importante para el fortalecimiento de huesos y cartílagos. También beneficia a los tendones y otros tejidos del cuerpo. Durante el desarrollo temprano de los niños, el calcio es muy necesario. Las mujeres embarazadas también deben recibir suficiente calcio, al igual que las mujeres menopáusicas. Tanto para los niños, como para las mujeres, el té de kukicha es grandioso para suplir las deficiencias de calcio.
Para obtener todos los beneficios del té de kukicha, es necesario consumirlo al menos dos veces por día. Puede tomarse como una infusión caliente y relajante, o también frío en las tardes calurosas de verano. No olvides consultar a tu médico antes de tomar este té, ya que te recetará las dosis adecuadas.