Los gusanos intestinales, también conocidos como lombrices intestinales, son uno de los principales tipos de parásito.Conoce los síntomas de lombrices intestinales.
Los parásitos intestinales por lo general son causados por protozoos (organismos unicelulares que pueden multiplicarse dentro de su cuerpo) o helmintos (gusanos y larvas que no pueden multiplicarse en el cuerpo humano)
En muchos casos, las lombrices intestinales se transmiten a través del contacto con las heces infectadas (generalmente a través de alimentos, tierra o agua contaminados). Los factores de riesgo para las lombrices intestinales incluyen vivir o visitar un área que se sabe que tiene parásitos, falta de higiene, entre otros.
Algunos parásitos causan problemas más leves, mientras que otros pueden ser potencialmente mortales. Los médicos quieren que entiendas la diferencia. Por favor, consulta a un médico de inmediato si ha estado expuesto a excrementos de perros o gatos, o puede haber comido alimentos poco cocidos y tiene diarrea u otros problemas estomacales, o si tiene la debilidad de un brazo o una pierna.
Principales síntomas de lombrices intestinales
- Náusea.
- Debilidad.
- Diarrea.
- Dolor abdominal.
- Hambre o pérdida del apetito.
- Fatiga.
- Pérdida de peso.
- Picazón de la zona anal o vaginal.
Si crees que podría tener parásitos intestinales, debes buscar atención médica lo antes posible. Tu médico puede ordenar pruebas (incluidas las pruebas de heces), prescribir un tratamiento y recomendar medidas preventivas. Después del tratamiento, es probable que tu médico ordene pruebas fecales para asegurarse de que los parásitos hayan desaparecido.
Tratamiento
Tu médico también podría recetarte un medicamento antiparasitario. El más común es el albendazol. Todos los miembros de tu familia deben recibir tratamiento, incluso si no tienen síntomas. A menudo se necesitan dos dosis para asegurar que la infección haya desaparecido para siempre.
A continuación algunos remedios caseros que puedes probar, pero recuerda siempre visitar a tu médico para verificar tu salud con un profesional.
Remedios naturales
Aunque hay una falta de ensayos clínicos que prueben los efectos de los remedios naturales en el tratamiento de parásitos intestinales, algunas investigaciones preliminares sugieren que ciertas hierbas y suplementos dietéticos pueden tener potencial.
Semillas de papaya
Para un estudio piloto publicado en el Journal of Medicinal Food en 2007, 60 niños con parásitos intestinales recibieron dosis inmediatas de un elixir que contenía una mezcla de semillas de papaya y miel o solo miel. Después de siete días, un número significativamente mayor de los que recibieron el elixir a base de semilla de papaya tuvieron sus deposiciones eliminadas de parásitos.
Semillas de calabaza
Un remedio natural que se muestra prometedor son las semillas de calabaza. Tienen un alto contenido de aminoácidos ácidos grasos y los compuestos berberina, cucurbitina y palatina. La investigación sobre el uso de semillas de calabaza para parásitos intestinales incluye un estudio preliminar publicado en el International Journal of Molecular Sciences en 2016, en el que se encontró que los extractos de semilla de calabaza tenían alguna actividad antiparasitaria.
-
Seguro más de una vez has escuchado la palabra “ninfómana” pero quizás no sepas… Leer más
-
Lao Tse ha sido uno de los filósofos más destacados de China del siglo… Leer más
-
El Síndrome de la niña buena se da principalmente en mujeres cuando dan más… Leer más
-
Aprenderemos cómo tomar yasminelle a diario sin que este nos implique un riesgo para… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más