Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

15 frases maravillosas de Lao Tse

3 ’ lectura

Lao Tse ha sido uno de los filósofos más destacados de China del siglo VI. Sus enseñanzas taoístas marcan el camino para aquellos que desean encontrar inspiración y paz interior. Sin embargo, su verdadero origen es incierto, y es posible que no haya existido en absoluto. Se conoce poco del origen de Lao Tse, pero se dice que su nombre significa “maestro anciano”. Con mucha razón, su nombre atrapa una certeza, su gran sabiduría ha guiado a generaciones de personas hacia el éxito.

Este importante filósofo chino basaba sus enseñanzas en el taoísmo, una tradición religiosa que destaca el camino hacia la verdad. El taoísmo también enaltece al ser interior de cada sujeto, expone que la verdad vendrá de uno mismo. Lao Tse creía en la introspección y el equilibrio del mundo, especialmente en la dualidad naturaleza-hombre.

La filosofía del equilibrio se representa con el yin yang, a nivel natural, y también dentro de cada individuo. Este símbolo expresa que hay bien en el hombre malvado, y hay mal en el hombre bueno. Significa que el ser humano posee un equilibrio entre ambos, y es decisión del individuo escoger el camino correcto. Lao Tse nos legó un sinnúmero de frases inspiradoras y una guía para transitar el camino ideal de la vida. A continuación repasaremos las mejores frases de Lao Tse, e interiorizaremos sus enseñanzas.

15 frases inspiradoras de Lao Tse

En este apartado, repasaremos las frases más maravillosas del increíble filósofo chino Lao Tse. La compilación de sus palabras fue encontrada hace miles de años en el libro: Memorias históricas de Sima Quian.

  1. “Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa
  2. “Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso
  3. “El agradecimiento es la memoria del corazón”
  4. “El que proyecta muchas cosas, encuentra muchos obstáculos para realizarlas
  5. “El sabio no enseña con palabras, sino con actos”
  6. “Un árbol enorme crece de un tierno retoño, un camino de mil pasos comienza en un solo paso
  7. “Si das pescado a un hombre hambriento lo nutrirás durante un día. Si le enseñas a pescar, lo nutrirás toda su vida
  8. Al que menos tenga, se le dará; al que más tenga, más le será quitado”
  9. “El que sabe no habla, el que habla no sabe”
  10. “Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad
  11. El hombre bueno no se considera maestro de los hombres, sino que les enseña: y el hombre que no es bueno estima como buenas las riquezas que de los hombres obtiene”
  12. “Cuantas más restricciones existan y más artificiales sean los tabúes que haya en el mundo, más se empobrecerá la gente
  13. Cuanta más prominencia se dé a las leyes y regulaciones, más ladrones y bandidos habrá”
  14. “De los buenos líderes, la gente no nota su existencia. A los no tan buenos, la gente les honrará y alabará. A los mediocres, les temerán y a los peores les odiarán. Cuando se haya completado el trabajo de los mejores líderes, la gente dirá: “lo hemos hecho nosotros”
  15. Ama tu vida. Confía en el Tao. Haz el amor con el invisible origen sutil del universo y te darás a ti mismo lo que necesitas. No tendrás que acudir a esconderte en retiros espirituales”
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más