Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

Síntomas de infarto

3 ’ lectura

Los síntomas de infarto son necesarios reconocerlos y de esta forma lograr reaccionar a tiempo. Justamente son las enfermedades cardiovasculares las que mayor causa muertes alrededor del Mundo. De lo que se determina que la primera causa es por infartos en el Corazón. Los infartos pueden ser detectados a tiempo si hacemos caso de los síntomas que se presentan como antesala.

Esto es de suma importancia para lograr que estos se reviertan y actuar a tiempo. Ya que los síntomas que se presentan se van generando poco a poco, y su detección temprano es lo que evitaría en muchos casos la muerte. Si logramos percatarnos existen enormes probabilidades de salvar a la persona que lo esté padeciendo.

Así que a continuación conoceremos de primera mano cuales son estos síntomas y cómo podemos actuar de inmediato. Acompáñame a informarnos aún más sobre este padecimiento que afecta a tanta personas en el mundo. ¡Continuemos leyendo!

Síntomas de infarto

Índice

  1. ¿Qué se produce en el organismo cuando estamos sufriendo un infarto?
  2. Las primeras señales de un Infarto
  3. ¿Qué hacer ante la presencia de un Infarto?

¿Qué se produce en el organismo cuando estamos sufriendo un infarto?

Sucede que se obstruye una arteria o esta se estrecha. Lo que hace que el flujo sanguíneo no logre llegar hasta los músculos en el corazón. Por lo que el oxígeno disminuye y las células en todo el organismo dejan de recibir oxígeno y comienzan a morir. La razón de este estrechamiento se debe a distintos factores. El más común, coágulos de sangre en las paredes de las arterias.

Enfermedades como la arterosclerosis, que al pasar de los años empeora su situación. La hipertensión, el consumo de sustancias toxicas, el cigarrillo, la obesidad y una vida sedentaria. Claro está, es una condición que se puede prevenir.

Las primeras señales de un Infarto

El primer síntoma y el más importante en caso de un infarto, es el dolor agudo en el pecho, llamado angina. Es un dolor abrumador, que se inicia en el centro del pecho y se irradia a los hombros, cuellos y espalda. Es allí cuando el Corazón avisa que sus músculos comienzan a morir, debido a la obstrucción. Sin embargo existen personas que pueden sufrir una angina y no necesariamente sufrir un infarto. Así como al contrario, padecer un infarto sin este dolor.

Los síntomas comunes en la mayoría de los que sufren un infarto es la falta de oxígeno. Así como la dificultad para respirar. Es común que se presenten nauseas, , mareos, palpitaciones y una extrema ansiedad. Así como mucha palidez y sudoración. Todo acompañado de posibles pérdidas de conocimientos.  Así que solo al sentir estas molestias es necesario buscar atención médica. Y sobre todo si tiene antecedentes en la familia o propias de padecer infartos.

¿Qué hacer ante la presencia de un Infarto?

De forma inmediata podemos masticar una aspirina, esto ayudara a aligerar un poco la sangre. Y además  facilitar que la obstrucción desaparezca. Evidentemente asistir a urgencias de inmediato. La atención médica es vital para sobrevivir ante un infarto.

Síntomas de infarto

Debido a que se ameritan del  uso de medicamentos trombolíticos, que al ser colocados elevan las tasas de supervivencia. Con el fin de desobstruir las arterias, esta acción podría detener el ataque. Es preciso que estos medicamentos se coloquen en la primera hora al sufrir los síntomas.

Una cosa importante a destacar que la persona no debe conducir hasta el hospital. Es preferible que se comunique directamente con los números de emergencias  y que sea atendido. Ya que el personal médico puede actuar de inmediato camino al hospital y así lograr salvar una vida.

Es por ello que la prevención es el primer método para evitar un episodio de este tipo. Logrando una vida sana y una alimentación balanceada. Además de mucha ejercitación física. Es así como tener conocimiento de los síntomas de infarto es vital y de suma importancia.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más