La Diuresis se trata de la cantidad de líquido urinario que puede segregar el riñón, las condiciones dependerá de las particularidades de cada persona. Aquellas que consumen más líquido y las necesidades de su propio organismos de descargarla. Todo dependerá de distintos factores que la causen.
La expulsión de estos líquidos del organismo es de aproximadamente 1500 mililitros de orina cada día. Cuando una persona no es capaz de alcanzar estos niveles puede deberse a problemas genéticos o problemas renales.
Una forma sencilla de diagnosticar es cuando una persona normal debe orinar al menos cinco veces al día o más. Adicionalmente, que el consumo de líquidos haya sido su equivalente. Las condiciones de la orina en su estado normal debe ser transparente y de ámbar claro, en donde el olor característico debe ser suave.
Síntomas de la diuresis
El principal síntoma es la disuria, en donde la micción es dolorosa e irritante, es común que se deba a una infección en las vías urinarias o problemas en la uretra y vejiga. En caso de que se presente debe ser atendida por un médico especialista y se deben realizar los exámenes correspondientes para encontrar el origen.
Otro síntoma es la Oliguria en donde se elimina una cantidad inferior a 500 ml de orina al día. Así mismo se presenta el caso de la Anuria en donde se elimina una cantidad menor de 100 ml de orina al día. Para esta condición es común que se deba a posible insuficiencia renal que requiere de tratamiento de reemplazo renal o diálisis.
Finalmente se encuentra la Poliuria en donde se elimina de manera persistente más de 2500 ml de orina al día. Es la consecuencia de una alteración en la absorción de agua o debido al consumo excesivo de líquidos.
Tipos de esta dolencia
Existen dos tipos de diuresis, la más común es la diuresis osmótica la cual se introduce por el padecimiento de diabetes mellitus. Está la causa distintos factores como los niveles de azúcar en sangre elevados o el uso de algunos medicamentos como el manitol.
Otro tipo de diuresis es la diuresis hídrica la cual a su vez se clasifica en Polidipsia primaria y la Diabetes insípida. La Polidipsia primaria es el consumo excesivo de líquidos que se pueden acumular en el organismo. En donde se disminuye la osmolalidad plasmática y a la prevención de la secreción de la ADH. Lo que da como resultado grandes cantidades de orina diluida.
A su vez la polidipsia primaria se divide en dos subtipos, los psicogénicos y dipsogénicos. En la polidipsia psicogénica, se pueden llegar a consumir grandes cantidades de agua en donde la persona siente la necesidad de tomar o se debe a una patología neurológica.
En la polidipsia dipsogénica, la persona padece de una disfunción en el centro de la sed la cual se origina por el uso de fármacos o una enfermedad en el sistema nervioso central.
La diabetes insípida dipsogénica, es a su vez una afección que provoca la producción de grandes cantidades de orina, en donde se incita al consumo de grandes cantidades de líquido. Que ha sido causado por un problema del hipotálamo.
-
En pocas palabras, la blefaritis es la inflamación de párpado. Es un padecimiento muy… Leer más
-
Miomas uterinos, ¿qué son? Una pregunta que las mujeres se hacen recurrentemente, ya que… Leer más
-
Cualquier tipo de dolor, nos puede poner alerta de condiciones o alteraciones en nuestro… Leer más
-
La rinitis alérgica es una enfermedad que ataca a las membranas nasales, fomentando la… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más