Los primeros síntomas de serotonina baja son aquellos que nos llevan a tener sentimientos negativos así como de preocupación. Una persona con estos niveles bajos es una persona pesimista, triste y desconfiada. Que puede sufrir de ataques de pánico repentinos, hasta alcanzar estados de depresión y ansiedad. La serotonina es un neurotransmisor que funciona como un elemento químico en el cerebro. Que transmite señales que proporcionan cambios en los estados de ánimo de las personas.
Influencian enormemente en ello. Así que determinar sus niveles son esenciales para controlar los impulsos y los estados de ánimo. Si estos niveles se encuentran óptimos el cerebro funcionará correctamente. Es por ello, que debemos preocuparnos por diagnosticar si el cerebro se encuentra en esta condición. Regulando correctamente esta sustancia. Conoceremos cuáles son sus síntomas y como se debe tratar esta enfermedad. ¡Sigue leyendo!
Índice
¿Qué funciones cumple la serotonina?
Una de sus funciones principales es retransmitir los mensajes que van de una parte del cerebro a otra. Justamente debido a los niveles de esta sustancia en las células. Es que se ha logrado determinar las funciones reguladores en cuanto a los estados de ánimo. Así como, su contribución a algunos estados fisiológicos. Es la serotonina la que determina el estado de la gran mayoría de las células cerebrales.
Determina el estado de ánimo, el deseo carnal, el deseo alimenticio, el descanso. Así mismo, la capacidad para memorizar y aprender. Regula la temperatura corporal y algunos tipos de comportamientos sociales. Y es así como también pueden afectar la función de algunos órganos, el sistema endocrino y la musculatura.
Principales síntomas de la serotonina baja
Cuando un individuo posee niveles de serotonina bajos, se crea un desequilibrio en todo el organismo. Entre los que podemos encontrar como el más común la depresión. Es así como la incapacidad que tienen estas sustancias de llegar a ese lugar en el que deben estar. Reflejan una escasez de triptófano, aun aminoácido que sintetiza a este neurotransmisor. Y es de esta manera que la depresión aparece. Así como, la ansiedad y los estados de pánico e incluso los estados de ira descontrolados.
Ciertamente esta no son los únicos síntomas de niveles bajos de esta sustancia. Conocer los signos más comunes evitara el riesgo de padecer enfermedades nerviosas drásticas como estas. Cuando se tiene mayor sensibilidad al dolor, así como los deseos exagerados de consumir carbohidratos. Y en algunos casos desordenes gástricos como el estreñimiento e inflamación de las vías digestivas.
Sensaciones de malestar general, sentirse dependientes de otras personas y las migrañas. El insomnio, la baja autoestima y la necesidad de luz solar son otros tantos síntomas que podemos padecer. Pero es fácil detectar algunos de estos síntomas en su estado precoz y así ayudar a nuestro organismo eficientemente.
¿Qué acciones debemos tomar cuando los niveles de esta sustancia se encuentran bajos?
Realizar ejercicios frecuentemente es un amanera de elevar si tienes la serotonina baja. Consumir alimentos ricos en triptófano como las proteínas enriquecerán la producción de esta. Consumir de forma moderada carbohidratos. Ahora bien, si consumimos carbohidratos integrales encontramos la manera correcta de sintetizar los triptófanos. Preferiblemente como el arroz integral y verduras al vapor.
Se debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y procesados. Así como ricos en azúcares. El consumo de cafeína debe ser realmente bajo, en su lugar puedes consumir té verde. Y así mismo se deben cumplir con las horas establecidos de sueño. Mínimo 8 horas.
Debe ser necesario el consumo de alimentos ricos en Vitamina B, en caso de tener alguna deficiencia. Se puede consumir los suplementos vitamínicos que contengan esta vitamina. La práctica de la meditación es una buena opción. Es así como nos hemos informado de cuáles son los síntomas de la serotonina baja y como debemos actuar ante esta circunstancia.